Pedro Sánchez: "Yo era de los que, para ligar, le daba mucho al palique"

"Jubilaré a Rajoy y será Soraya la líder de la oposición", ha dicho el secretario general del PSOE durante su charla con Bertín Osborne en el programa 'En la tuya o en la mía' de La 1
Pedro Sánchez fue el invitado de esta semana del programa 'En la tuya o en la mía', conducido por Bertín Osborne
photo_camera Pedro Sánchez fue el invitado de esta semana del programa 'En la tuya o en la mía', conducido por Bertín Osborne

Pedro Sánchez se ha convertido en el nuevo invitado que ha visitado la casa de Bertín Osborne en En la tuya o en la mía. El dirigente socialista se sentó en el nuevo espacio de TVE para hablar tanto de su carrera política como de su faceta más íntima y privada.

El secretario general del Partido Socialista no tuvo problema en desvelar detalles de su infancia y de sus padres. Una familia de clase media en la que su madre comenzó a estudiar la carrera de Derecho cuando tenía 40 años: "Soy hijo de clase media y padre de clase media". "Mi padre pidió un crédito para que mi hermano y yo nos fuéramos a Irlanda a aprender inglés", explicaba a Bertín Osborne.

Contó que tuvo su primer amor a los 14 años, una italiana que se llamaba Francesca y que le robó el corazón: "Mi primera novia era una italiana. Tenía 14 años". Un amor fugaz, a raíz del cual Bertín preguntó a Pedro cuál era su técnica para ligar, a lo que el político respondió: "Yo le daba mucho al palique".

Sobre su adolescencia, reveló que iba con chándal y era un 'breaker'. "En aquella época estaban demoda las zapatillas con los cordones fluorescentes. Vivía en Azca y allí, en las plazas interiores que había, la gente iba a hacer breakdance", recordaba.

No fue hasta los 31 cuando Sánchez conoció a la que sería la madre de sus dos hijas, Ainhoa y Carlota. "Conocí a mi mujer con 31 años. Me enamoré perdidamente", explicaba Pedro mientras contaba cómo era su mujer, Begoña Fernández: "Hay una cosa de ella que me encanta y es que no se dedica a la política", y añadía: "Begoña es positiva, constructiva, siempre mira las cosas buenas de la vida. Y ha tenido momentos muy duros".

Fue él quien le pidió matrimonio al año del nacimiento de su primera hija. Ahora la familia es una "auténtica piña". Unos momentos de precampaña electoral en los que Pedro Sánchez confesaba lo que más le gusta hacer para desconectar del trabajo: "Me relaja pintar. Hago caricaturas".

"He mostrado el lado más humano de la política", ha dicho el dirigente socialista en otro orden de cosas. Defiende suparticipación en programas como El Hormiguero o Planeta Calleja y asegura que, pese a las críticas que recibió en su momento, abrió un camino para humanizar la política de cara a la opinión pública.

El candidato del PSOE también se ha referido al independentismo catalán. "Todos están hablando de integrar, de cooperar, de mejora, y van unos, que no son mayoría en Cataluña, y dicen que se quieren separar. ¿Y a dónde te quieres ir", ha señalado.

Sánchez se ha atrevido a dar su particular 'porra' electoral a la pregunta de quién será el próximo líder de la oposición tras las eleccions del 20-D: "Jubilaré a Rajoy y será Soraya la jefa de la oposición".

Comentarios