Los dueños de los nichos en el cementerio de Poio se movilizarán en contra del nuevo reglamento

La marcha tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 20.00 horas, partirá desde la entrada del camposanto de San Xoán y finalizará a las puertas de la Casa Consistorial
El alcalde, Luciano Sobral (derecha), conversando con varios asistentes a la reunión de este miércoles en A Ucha
photo_camera El alcalde, Luciano Sobral (derecha), conversando con varios asistentes a la reunión de este miércoles en A Ucha

La polémica sobre el nuevo reglamento del cementerio municipal se traslada a la calle. Las inmediaciones del camposando acogerán el próximo jueves, a partir de las 20.00 horas, una manifestación, en la que se prevé la participación de numerosos propietarios de nichos y panteones, como medida de protesta en contra de la ordenanza que pretende sacar adelante el bipartito y que no convence a buena parte de los cerca de 700 vecinos que disponen de parcelas en el cementerio.

La movilización estará liderada por el Partido Popular, cuyo portavoz, Ángel Moldes, confirmó este miércoles que ya se ha presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra la solicitud para realizar la marcha, que partirá desde la entrada del camposanto y concluirá a las puertas de la Casa Consistorial. El edil de la oposición aclaró que esta manifestación se lleva a cabo como respuesta a la petición de numerosos afectados y se preguntó por qué "o Gobierno local non abordou este tema antes das eleccións municipais do pasado mes de maio. Daquela só falaron da súa pretensión de ampliar o cemiterio, pero nada máis".

NUEVA REUNIÓN. Por otra parte, la antigua escuela infantil de A Ucha acogió este miércoles la asamblea informativa organizada por el Concello para tratar de solventar las dudas que genera la nueva normativa. En esta ocasión, el encargado de llevar la voz cantante fue el regidor, Luciano Sobral, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde, Chelo Besada, y los concelleiros Gregorio Agís, Xulio Barreiro, Rosa Fernández y José Lodeiro. Aunque en este encuentro no se vivió tanta tensión como en el que tuvo lugar el pasado lunes en Sartal, volvió a quedar patente que la propuesta del bipartito no acaba de convencer a numerosos propietarios, que insisten en que la normativa solo afecte a los panteones que se construyan gracias a la ampliación y se mantenga la ordenanza vigente, que data de 1982, en la parte antigua.

Sobral insistió en que el reglamento "non lle fai dano a ninguén" y que "dará máis garantías aos propietarios".

Comentarios