El Sergas anuncia una profunda renovación de la cúpula del Chuvi

El gerente del area de gestión integrada de Vigo presentó a cuatro nuevos directores de área y a dos nuevos subdirectores. Rubial atribuye los relevos "a la nueva etapa de ajuste y reordenación" tras la puesta en marcha del nuevo hospital olívico
Félix Rubial
photo_camera Félix Rubial

El gerente del área de gestión integrada de Vigo, Félix Rubial, presentó este miércoles a los seis nuevos profesionales que se incorporarán al equipo directivo para darle el relevo a los que ocupaban hasta el momento las direcciones de Procesos Asistenciales, Procesos sin Ingreso y Urgencias, Procesos de Soporte y Recursos Humanos; así como las subdirecciones de Procesos sin Ingreso y Urgencias y Procesos de Enfermería sin Ingreso.

El gerente ha mantenido varios encuentros con la junta de personal del área y con responsables de la jefaturas de servicio y de las supervisiones de enfermería para explicar, según traslada el Sergas en un comunicado, que estos relevos se enmarcan "en la nueva etapa de ajuste y consolidación" del proceso de reordenación sanitaria que se lleva a cabo en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Félix Rubial ha defendido que, una vez finalizada la fase de traslado y apertura del nuevo hospital", se da "un paso adelante" hacia una nueva fase "con un periodo estimado de entre seis y doce meses", y que está marcada "por nuevas necesidades y objetivos".

En consecuencia, ha añadido, se necesitan "nuevos perfiles directivos" que presentan como "característica común" su vinculación personal y profesional con el área de Vigo ya que casi todos ellos ocuparon puestos de responsabilidad en los centros de gestión, tanto de atención primaria como del Chuvi.

Rubial ha defendido a estos relevos como "profesionales solventes y con amplia experiencia" que cuentan, además, con el "perfil adecuado" para afrontar "los nuevos e ilusionantes retos del momento actual", con el "objetivo prioritario de hacer efectiva la integración de la atención primaria".

CESE DE LA NÚMERO DOS. Julio García Comesaña, hasta este miércoles subdirector general de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa del Sergas, ocupará la dirección de Procesos Asistenciales en sustitución de Mar Vélez.

La dirección de Procesos Asistenciales sin Ingreso y Urgencias será desempeñada ahora por Mariola Rodríguez, que relevará a Javier Caramés.

Javier Puente Prieto será el nuevo director de Procesos de Soporte y relevará a Ana Saracho, mientras que la dirección de Recursos Humanos recaerá en Ana Comesaña, que cogerá el relevo de José María Solís.

En esta nueva etapa también se relevarán del equipo directivo varias subdirecciones, como las dos de Procesos sin Ingreso y Urgencias, actualmente ocupadas por José Benito Rodríguez y Juan Lázaro, y la subdirección de Procesos de Enfermería sin Ingreso, ocupada por Belén Vázquez.

Comentarios