El aparcamiento de la discordia

Urbanismo exige la retirada de varios quioscos abandonados en terreno comunal de Montalvo

El estado de los puestos y la maleza acumulada preocupan a varios vecinos
Estado en el que se encuentran los puestos abandonados en Montalvo
photo_camera Estado en el que se encuentran los puestos abandonados en Montalvo

La gestión de sus terrenos que realiza la Comunidade de Montes de Arra vuelve a ser motivo de discordia en Montalvo. Cuatro meses después de que surgiesen protestas por el uso de una explanada cercana a la playa como zona de aparcamiento sin haber solicitado la pertinente licencia de actividad ante el Ayuntamiento, vecinos del entorno denuncian el estado de abandono en el que se encuentran unos terrenos que también son de titularidad comunal. Tal y como señala este grupo de residentes, en la zona se acumulan varias casetas que, según apuntan, "llevan varios meses abandonadas".

Las inclemencias meteorológicas han hecho mella en el estado de los puestos, en cuyo alrededor también se acumulan restos de maleza y basura. Este hecho no ha pasado desapercibido para la Administración municipal. Tanto es así que fuentes del cuatripartito confirmaron este martes que la Concellería de Urbanismo tiene previsto ponerse en contacto con la directiva de la Comunidade de Montes para exigir la retirada de las casetas de madera en el menor tiempo posible. El departamento dirigido por el concejal Daniel Fernández tiene claro que esta ubicación no es la adecuada para depositar los quioscos.

LIMPIEZA DE RESTOS. Con respecto a la limpieza de los restos de cartón y maleza que se hallan a pocos metros de los puestos, el Gobierno local informa de que, una vez se haga efectiva la retirada de los quioscos, la Concellería de Medio Ambiente e Contorno Rural procederá a la limpieza de la parcela. El Concello confía en que la actuación se realice lo antes posible.

Comentarios