El Papa llega esta semana a África para llevar un mensaje de reconciliación

Preocupación por la seguridad del pontífice en un continente cada vez más agitado. Visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana

El Papa llegará este miércoles, 25 de noviembre, a África, un continente al que quiere llevar un mensaje de paz, reconciliación y superación de divisiones internas, en la primera visita de su pontificado, y donde abogará también por la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes.

Francisco visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana del 25 al 30 de noviembre y aunque no está preocupado por su seguridad, según ha afirmado el portavoz oficial del Vaticano, padre Federico Lombardi, el pontífice ha mostrado especial interés por saber quiénes asistirán a los actos que están programados. La última etapa del periplo africano, la visita de República Centroafricana, había sido muy cuestionada en los últimos días debido a los nuevos brotes de violencia que en los últimos meses han asolado el país, pero el Vaticano ha confirmado todas las etapas del viaje.

En este sentido, el comandante de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani, ha precedido al Papa en el viaje para garantizar las condiciones de seguridad. Lombardi confirmó que los atentados de París no han modificado el programa que ya estaba preestablecido y destacó que en los tres países, Francisco se moverá con el papamóvil abierto porque su deseo es presentarse cercano a la población ha hecho en todos los países que ha visitado.

ALIVIAR HERIDAS. El Papa auspicia que su primer viaje a África alivie heridas y ponga las condiciones para un futuro más sereno, en dos mensajes de vídeo dirigidos a la población de Kenia, Uganda y República Centroafricana. Francisco se ha presentado como un mensajero de paz y ha dicho que su viaje tiene la finalidad de promover "comprensión" y "respeto" sin distinción de credo o etnia.

Comentarios