Cotobade priorizará el saneamiento y la Casa do Pobo de Tenorio en 2016

Destinará 16.000 euros al proyecto de centro social, que pretende desarrollar en cuatro años
La parroquia de Tenorio, en donde no hay Casa do Pobo pese a su gran número de vecinos
photo_camera La parroquia de Tenorio, en donde no hay Casa do Pobo pese a su gran número de vecinos

El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, anunció este martes que, dentro de las líneas básicas de inversión del presupuesto del año próximo, dos de las principales prioridades serán el saneamiento de la cuenca del río Lérez y la construcción de la Casa do Pobo de Tenorio.

En materia de saneamiento está previsto que se reserven fondos para redactar los proyectos de alcantarillado de Dorna, Vila de Abaixo y A Longa, en las dos parroquias de Sacos. En los dos primeros planes se invertirán 15.000 euros, mientras que en el proyecto de A Longa se gastarán 5.000. El alcalde señaló la importancia de ir redactando proyectos y planes para impulsar en los próximos cuatro años, bien con fondos propios, bien con ayuda de la Xunta. A su vez, recordó los planes de alcantarillado de Tenorio, Calvelo y Parada de Tenorio, "que se están a impulsar ante Augas de Galicia". Por otra parte, en lo referente a la Casa do Pobo de Tenorio, el objetivo es que se pueda tener al término de este mandato un espacio que dé cobertura a reuniones y convocatorias destinadas a toda la parroquia.

"Para iso, o primeiro paso será licitar a redacción do proxecto", señala el regidor, que añade que "a ubicación será na estrada vella, pero non está decidida". Cubela también comprometió recientemente el arreglo de la Casa do Emigrante en Carballedo para que haga la función de centro social.

Comentarios