Heridos ocho militares checos en un aterrizaje forzoso de helicóptero en Zaragoza

Ocurrió durante unas maniobras de la Otan y uno de ellos continúa hospitalizado

Ocho militares, de los cuales uno permanece en el Hospital Militar de Zaragoza, resultaron heridos leves el jueves a causa del aterrizaje forzoso de un helicóptero checo en las maniobras de la Otan que se realizan en Zaragoza, han informado a Efe fuentes militares.

El aparato accidentado, que transportaba militares checos, es un helicóptero Mi-171 que participaba desde la Base Aérea de Zaragoza en las maniobras de la Otan Trident Juncture que se desarrollan desde hace semanas.

El incidente tuvo lugar a las 16.50 horas de la tarde y los heridos fueron atendidos en el hospital de campaña habilitado por las maniobras, han indicado las fuentes militares.

Los ocho fueron atendidos en el Hospital Militar y hoy solo uno de ellos permanece ingresado en observación en este centro sanitario de la capital aragonesa.

Las maniobras Trident Juncture, que se han desarrollado en distintos países europeos, concluyen hoy tras cumplir el programa de ejercicios en los que han participado miles de soldados de los países que integran la alianza militar.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, junto al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistieron el pasado miércoles en Zaragoza al mayor ejercicio que desde 2002 ha realizado la alianza en Zaragoza.

Comentarios