Cinco condenados tras una riña tumultuaria en un pub de Seixo

Un año y once meses de cárcel, la pena para el individuo que causó las lesiones más graves ► Una docena de personas de dos pandillas estuvieron implicadas en la reyerta
Una vista de Seixo, donde ocurrieron los hechos
photo_camera Una vista de Seixo, donde ocurrieron los hechos

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra acaba de otorgar firmeza al dictamen que condena a cinco jóvenes por delitos y faltas de lesiones tras participar activamente en una reyerta que implicó a una docena de personas en un bar de copas de Seixo (Marín) en la madrugada del 11 de febrero de 2012.

El dictamen considera que el causante de la pelea fue uno de los grupos que participaron en ella, y en especial uno de los condenados, que se encontraba en el citado establecimiento en compañía de las otras cuatro personas que, tras la sentencia, ya tienen antecedentes penales. El citado individuo comenzó por propinar un puñetazo en la cara a otro joven, siendo secundado por los citados (que le tiraron al suelo). A continuación, los cinco condenados acometieron al grupo de amigos del hombre al que acababan de golpear.

El peor parado fue un joven que acompañaba a la primera víctima y a cuatro mujeres, que, tras recibir un fuerte golpe en la cara, sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz y el astillamiento de una pieza dental, lo que le obligó a someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

El resto de miembros de la pandilla que fueron objeto de agresiones diversas que les causaron lesiones de diversa consideración por las que fueron trasladados al Hospital de Montecelo.

La Audiencia Provincial de Pontevedra, tras revisar la sentencia, condenó a un año y once meses de cárcel al citado agresor por dos delitos de lesiones (además del pago de unos 8.000 euros en indemnizaciones) y a nueve días de localización permanente y al pago de distintas cantidades (entre 60 y 200 euros) a sus cuatro acompañantes. Los jueces dictaminaron que solo una parte de los contendientes tuvo responsabilidad.

Comentarios