La 'agonía' de Joaquín cubre Galicia de nubes y lluvia este puente

Las temperaturas caerán significativamente y se esperan tormentas y muchas, muchas precipitaciones

Los restos del huracán Joaquín continuarán generando lluvias durante el fin de semana en Galicia coincidiendo con el puente del Pilar, la llegada de una nueva borrasca dejará tormentas y temperaturas más bajas en casi toda España. Este sábado, las máximas bajaran de manera "significativa" en Galicia, entre 4 y 5 grados, y a partir del domingo el descenso afectará a toda la Península, especialmente en el norte donde las diurnas no pasarán de los 16 grados.

Centrándonos en este sábado en Galicia, la jornada vendrá marcada por el acercamiento de la borrasca desde el Atlántico. Así, los cielos permanecerán nublados con chubascos que comenzarán por el litoral atlántico durante la mañana y que se extenderán a toda la Comunidad con el avance del día. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas descenderán. El viento soplará flojo de componente sur en general, con intervalos de moderado en el litoral atlántico, incluso con rachas fuertes durante la tarde.

El domingo seguiremos bajo la a influencia de las bajas presiones. Con esta situación, se esperan intervalos nublados con lluvias intermitentes, incluso algunas tormentas. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, continuando las máximas sin cambios, de modo que la oscilación térmica será muy pequeña. Los vientos soplarán frojos, de componente oeste durante el día, evolucionando a nordés progresivamente durante la noche.

A partir del lunes, la llegada de una nueva borrasca dejará lluvias en el norte peninsular y se irán extendiendo por toda la Península hasta alcanzar el litoral del Mediterráneo.

Comentarios