Prisión sin fianza para la madre del bebé hallado muerto en un hotel compostelano

Está acusada de un delito de homicidio o asesinato. Estuvo bajo sospecha desde el momento y la autopsia confirmó que el óbito no fue accidental, como sostenía ella en un primer momento
Dos ambulancias ante el hotel, la noche del fallecimiento del bebé
photo_camera Dos ambulancias ante el hotel, la noche del fallecimiento del bebé

 La madre del bebé hallado muerto en Compostela ingresará en prisión comunicada y sin fianza, acusada de un delito de homicidio o asesinato, tras decretarlo así el magistrado que se encarga del caso, toda vez que hoy ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Santiago.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de la situación en la que se queda ahora esta mujer, que estuvo bajo sospecha desde el momento en el que se descubrió que la víctima, que estaba en ese momento bajo el cuidado de su progenitora, falleció en un hotel situado a las afueras de la capital gallega y de que la autopsia revelase que el óbito no fue accidental.

Esto ocurrió el último día del pasado agosto, la madre fue detenida y el padre no se encontraba en ese establecimiento hostelero en el momento en el que todo sucedió.

La razón que adujo es que había discutido con su mujer y que salió a dar un paseo, en el que aprovechó para visitar la catedral en la plaza del Obradoiro.

En esa caminata recibió una comunicación telefónica en la que se le informó de lo acontecido. 

Comentarios