El Concello estudia ahora la disolución del Instituto Municipal de Deportes

La edil Anxos Riveiro reconoce que la pérdida de la autonomía local y el despegue de Pontevedra en materia deportiva obligan a replantear el futuro del organismo, creado en 1996
El PP reclamó este jueves la renovación de los vocales elegidos por los clubes deportivos en el IMD.
photo_camera El PP reclamó este jueves la renovación de los vocales elegidos por los clubes deportivos en el IMD.

El Concello estudia ahora la disolución de uno de sus organismos autónomos: el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Así lo afirmó este jueves la concejala del área, Anxos Riveiro, que reconoció que las limitaciones de la reforma de la Administración local y el despegue de Pontevedra en materia deportiva obligan a replantearse el futuro de la entidad, creada hace casi veinte años, en mayo de 1996. "É unha cuestión a valorar. Está sobre a mesa, pero non é unha decisión banal. Polo tanto, hai moitas cousas que ter en conta", explicó.

La edil nacionalista se refería así a que la supresión del IMD implicaría la búsqueda de alternativas a las personas que trabajan en el centro y el impulso a una engorrosa tramitación administrativa para llevar a cabo este proceso. "Se decidimos disolver o Instituto non será para crear outro organismo, como unha fundación, senón para mellorar o actual servizo de Deportes", añadió. Riveiro entiende que la eliminación del organismo autónomo no se llevaría a cabo a corto plazo, ya que "agora mesmo temos outras prioridades". Entre ellas, sacar adelante el nuevo concurso para la reforma de las piscinas de Campolongo. "Agardemos que a finais deste mes poidamos darlle un impulso", dijo.

En la actualidad, el centro deportivo es gestionado por Serviocio gracias a una nueva prórroga (la séptima que recibe del Concello) de un año. La nueva directiva de la concesionaria se reunió esta semana con la edil de Deportes en el marco de una ronda de presentaciones que la firma está llevando a cabo en la comunidad. "O encontro durou cinco minutos. Non abordamos ningunha outra cuestión", aseguró.

La plantilla de Campolongo sigue preocupada por su futuro. El delegado de Comisiones Obreras en la instalación municipal, Manuel González, aseguró que el colectivo volverá a solicitar una entrevista con Riveiro para saber cuándo se reformarán las piscinas y cómo afectarán las obras a los empleados del servicio.

LOS VOCALES. La posible disolución del Instituto Municipal de Deportes, una idea que el pasado mes de julio planteó el PSOE (partido que dirigió la institución durante el pasado mandato municipal), da respuesta a la petición solicitada este jueves por el Partido Popular: la convocatoria de elecciones para renovar los vocales elegidos por los clubs deportivos en el IMD. "Se hai eleccións non se pode falar de disolución, e viceversa", aclaró Riveiro.

Aún así, el principal partido de la oposición sostiene que empresarios y empleados del sector quieren tener voz en el organismo. Según el edil del PP Tomás Abeigón, los actuales vocales (de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, el Club Galaico y la ACD A Seca) no están interesados en mantener su puesto en el IMD.

Comentarios