La ausencia de Gómez Besteiro en el pleno suscita comentarios y críticas

La ausencia del líder de los socialista gallegos y expresidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, en el pleno de este jueves ha suscitado mucho comentarios. Besteiro, que sólo ha estado presente desde la distancia y a través de las redes sociales -con un tuit-, si estuvo en San Marcos en la mañana del Martinazo.

El primero en resaltar este hecho ha sido el presidente de los populares lucenses, José Manuel Barreiro, que sostiene que "hasta Gómez Besteiro ha sentido vergüenza y no ha querido presenciar este esperpento". El también portavoz de los conservadores en el Senado ha calificado la moción como "infame y vergonzosa" y señala que su único objetivo es "lavar la cara desde el punto de vista político" al propio Besteiro. "Como nadie ha explicado nada, entendemos que hubo un acuerdo entre dos fuerzas políticas, PSdeG y BNG, para repartirse la Diputación y utilizarla como instrumento en su propio beneficio, como ya han hecho en los ocho años anteriores de gobierno bipartito”, añadió

Los periodistas también han preguntado al nuevo presidente si había echado de menos la presencia de su jefe de filas. Campos, con unas palabras elogiosas hacia Besteiro, contestó que no había echado a nadie de menos. Sobre el futuro de la institución, comentó que se abre un tiempo nuevo en el que se rodeará de su equipo.

Comentarios