Noalla reformará la antigua sede de la extinta asociación vecinal

La Deputación destina más de 5.500 euros a esta actuación
La instalación se ubica al lado de la iglesia parroquial
photo_camera La instalación se ubica al lado de la iglesia parroquial

La Comunidade de Montes de Noalla quiere reactivar la rehabilitación del antiguo local de la extinta Asociación de Veciños de la parroquia. El colectivo presidido por Roberto Garrido ha recibido una subvención de la Deputación de Pontevedra para acometer los trabajos necesarios para acabar con los problemas de humedad existentes en el interior del local, situado en las inmediaciones de la iglesia de San Estevo.

El máximo organismo provincial ha destinado algo más de 5.500 euros a esta actuación. No obstante, el máximo responsable del colectivo de los comuneros advierte de que esta cuantía no es suficiente, ya que el presupuesto de las obras está estimado en unos 14.000 euros aproximadamente. "Imos falar co Concello de Sanxenxo para ver se pode realizar algunha achega", indicó este miércoles Garrido, que también garantizó que la propia Comunidade de Montes echará mano de fondos propios para poder costear las obras.

PLAZOS. La intención de la agrupación de Noalla es que las tareas puedan comenzar antes de final de año y que estén listas lo antes posible. No obstante, Roberto Garrido dejó claro que los trabajos "non poderán iniciarse ata que non dispoñamos de todos os cartos".La obra se centrará en rehabilitar parte de la cubierta del local. Además, los comuneros también están interesados en renovar el mobiliario, ya que el actual no se encuentra en buen estado.

Comentarios