El Villalonga es el mejor equipo de España

El conjunto celeste es el único de las cinco primeras categorías que ha conseguido ganar los siete primeros partidos de Liga
Diego Blanco, rodeado por Cristóbal y Alfonso, del Sanxenxo
photo_camera Diego Blanco, rodeado por Cristóbal y Alfonso, del Sanxenxo

Nadie tiene tanta autoridad en su competición como el Villalonga Fútbol Club. El conjunto celeste es el único de las cinco primeras categorías del fútbol español que puede presumir de haber ganado los siete primeros encuentros de Liga.

En Primera División, Segunda y Segunda B no hay ninguna escuadra que haya sumado todos los puntos en disputa. En Tercera solo lo ha logrado uno, el Yeclano, líder del grupo murciano, que lleva seis victorias en seis jornadas y debe superar el examen de la séptima jornada para ponerse a la altura del equipo que prepara Antonio Fernández.

Otro bloque, el Badajoz, líder del grupo extremeño de Tercera División, puede presumir de contar con más puntos que el Villalonga, 22, pero en ocho envites. Los pacenses dejaron escapar el triunfo en la tercera jornada. Ganaron los otros siete choques.

En el fútbol autonómico hay muchos conjuntos que han hecho pleno de puntos por el momento, pero los que más tienen todavía están en la quinta jornada de Liga, con lo que deben redondear la faena para alcanzar los siete éxitos consecutivos que ha obtenido el once que actúa en el Novo San Pedro.

El Meruelo (Preferente de Cantabria), el Salas y el Villa de Simancas (grupos 1 y 2, respectivamente, de la 1ª Regional de Castilla y León), el Motril (de la Preferente de Granada y Almería), el Espeleño (de la Preferente de Sevilla y Córdoba) y el Montijo (del grupo 2 de la Preferente de Extremadura) han ganado los 15 puntos que se han puesto en juego en sus respectivas competiciones ligueras.

El Villalonga ha vencido hasta el momento al Alertanavia (2-1), el Monterrey (1-4), el Arenteiro (2-0), el Domaio (2-1), el Sanxenxo (1-3), el Caselas (1-0) y el Estradense (0-2). La escuadra de Antonio Fernández se ha enfrentado ya a equipos de la zona alta, media y baja de la clasificación y el próximo domingo intentará prolongar su racha batiendo al Porriño, once que se haya en territorio peligroso.

Entre las claves del bloque del comienzo de la temporada se encuentra el buen rendimiento que están ofreciendo jugadores como Javi Pazos y Diego Blanco, fichados durante el mercado invernal del Arosa y el O Grove para reforzar la parte avanzada del campo, o el portero Iván Parada, llegado del Portonovo.

Comentarios