El Rápidos de Xeve, al frente de la Liga

El equipo pontevedrés alcanza el primer puesto en solitario del grupo 1 tras superar al Poio. El Godos derrotó al Bar Santiaguiño en el duelo estelar del grupo 3-B y le arrebató el liderato
Juegan en el Portonovo veteranos: Andrés, Fito, Diego, Elías, Berto, Bruno, Leivi, Jorge Comesaña, Vicente, Miguel, Esteban, Pedro, Isaac, Juan, César, Adri, Rey, Claudio y Yuyu
photo_camera Juegan en el Portonovo veteranos: Andrés, Fito, Diego, Elías, Berto, Bruno, Leivi, Jorge Comesaña, Vicente, Miguel, Esteban, Pedro, Isaac, Juan, César, Adri, Rey, Claudio y Yuyu

El Rápidos de Xeve se ha convertido en el sorprendente líder en solitario de la División de Honor de la Liga de Veteranos después de la disputa de las cinco primeras jornadas. El equipo pontevedrés logró el triunfo contra uno de los grandes de la categoría, el Poio, que se desinfla después de un prometedor inicio del campeonato. El Galicia Arcade y el Portonovo empataron en otro de los enfrentamientos estelares del sábado, lo que además facilita la reacción del Netos da Coca, vigente campeón, que se ha unido al grupo de cabeza tras batir al Viajes Interrías 1995, colista de la categoría que todavía no ha obtenido ningún triunfo. El Villalonga se mantiene entre los mejores después de superar al Fortuna San Martín por 2-0. En un envite que podría ser importante para la batalla por la permanencia, el Estradense empató contra el Amanecer (2-2). Por su parte, el Burgo 1973 dio otra de las sorpresas del fin de semana al superar al Merendero Marín (3-2).

El Bar Rons sigue al frente del grupo 2-A tras batir al Bar Carocha (1-0). Sus perseguidores en la clasificación no fallaron. De momento, el Xocas continúa en el segundo puesto tras ganar por 3-0 al Marcón Dibay, que continúa sin estrenar su casillero de puntos, al igual que otras cuatro escuadras. El Moraña, el Arcade y el O Verduxo Soutomaior se mantienen entre los de arriba tras vencer sus respectivos duelos.

En el grupo 2-B, el A Lama conserva su primer puesto a pesar de haber perdido por 3-1 contra el Bar Nós, ya que su compañero de viaje en lo alto de la clasificación, el Bocatería del Valle, también cayó en su envite ante el Cafetería Vilariño (0-3). El Sanxenxo se une a ellos al golear al Santo Paio. Por abajo, el resultado más significativo fue la igualada del Figueirido y el San Adrián (1-1).

La Verga es uno de los bloques que mantienen el pleno de triunfos tras cinco jornadas (grupo 3-A). Esta semana ganó ante el Bueu Deportivo. El otro equipo que había ganado los cuatro partidos anteriores, el Dispaint Pinturas, empató ante el Cafetería Roberts y cae al tercer lugar superado por el Dena. El Sisán Deportes Piñeiro dejó la última plaza gracias a su primer triunfo del campeonato contra el Verducido Furancho Nini.

En el grupo 3-B, el Godos venció el duelo más interesante de la semana ante el Bar Santiaguiño, lo que además le permitió superarlo en la clasificación y alcanzar el primer puesto. El San Andrés de Lourizán derrotó al Joyería Groba (0-2) y logró su primer triunfo del curso, lo que además le permitió escapar de la última posición.

El Inter Rías Vilalonga dejó solo en cabeza al Peña Racing tras su primera derrota del campeonato contra el Santomé (1-3). Por su parte, el Monteporreiro sumó su primer triunfo de la temporada, ante el Catoira Xiabre Abalo, y el Samieira logró su primera igualada (2-2).

El Recreativo Vila Seca mantiene el nivel de las jornadas anteriores y sigue en la primera posición tras una nueva victoria contra el Cafetería Impacto Mosteiro (6-1).

¿Cuánto lleva en Veteranos?

Empecé con 31 años, en aquel Poio que fue campeón autonómico. Estuve con ellos hasta los 38. Después el equipo se renovó y, tras hablarlo, decidí marcharme y montar el Bar SCD Mourente con algunos amigos que habían jugado al fútbol sala.

¿Cuál es su filosofía?

La de unos amigos que se juntan para jugar, tomar una cervecita y un pincho al acabar. En origen intentamos que todos fuésemos de Mourente. El 90 por ciento lo éramos. Luego hubo gente que tuvo que dejarlo por trabajo o por otras circunstancias y tuvimos que hacer cambios, pero aún seguimos siendo el 60 por ciento de los que estábamos el primer año.

¿Hacen muchas cenas con lo que recaudan en concepto de multas?

Sí, hacemos varias cenas, una en el local de la cultural de Mourente con las mujeres e hijos y dos o tres más aparte, pero no tenemos régimen de multas. Pagamos una cuota, eso sí.

¿Cuánto cuesta su equipo al año?

Cerca de 2.000 euros, entre 850 de árbitros y otro tanto de campos, además de otra cantidad en ropa y material.

¿Cambiaría algo de la Liga?

No. Siempre hay alguno que destaca por protestar a los árbitros, pero hay que intentar ayudarlos a ellos y a los rivales y evitar que los otros no llamen tanto la atención.

Comentarios