La Diputación de Lugo envía el programa Innovate a la Oficina Antifraude

El Gobierno provincial asegura observar indicios de un posible fraude de fondos europeos y exigirá que se depuren responsabilidades derivadas de la "nefasta" gestión del anterior presidente, Gómez Besteiro

El Gobierno provincial de Lugo ha anunciado que ha remitido el programa de nuevas tecnologías Innovate, desarrollado por el PSOE, a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) por observar indicios de un posible fraude de fondos europeos.

En un comunicado, ha avanzado que exigirá que se depuren responsabilidades derivadas de la "nefasta" gestión del anterior presidente del ente, el socialista José Ramón Gómez Besteiro.

La Diputación lucense sostiene que una auditoría externa ha determinado el "mal funcionamiento" de la administración electrónica de la institución provincial con cargo a este programa, que en sus dos fases supuso una inversión de 24,4 millones de euros, y la "imposibilidad" de realizar la tramitación a través de las sedes electrónicas de los ayuntamientos adheridos al plan.

Por ello, el portavoz del gobierno de la Diputación, Carlos Armesto, considera "necesario" que la OLAF investigue el destino de dicha cantidad millonaria.

"Estamos ante una manifiesta dilapidación de fondos públicos y la situación tal y como avala la auditoría es totalmente distinta a la que los socialistas nos transmitían", ha abundado Armesto.

En su opinión, Besteiro y "sus aprendices mentían descaradamente, ya que son expertos en reírse de los lucenses".

Comentarios