Saturado en su día de estreno el teléfono habilitado en España por Volkswagen para atender a los afectados

El grupo automovilístico pretende responder -por ahora sin éxito- a todas las dudas en el número 900180361 para los clientes de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.
Volkswagen podría enfrentarse a una multa de 18.000 millones de dólares
photo_camera Volkswagen podría enfrentarse a una multa de 18.000 millones de dólares

El grupo Volkswagen puso este sábado en marcha un único número de teléfono, el 900180361, para atender a los clientes de las cinco marcas implicadas en el caso de los motores diésel manipulados para registrar emisiones inferiores a las exigidas. Sin embargo, la línea no funciona y todo apunta que es porque se ha visto desbordado con las consultas de los conductores afectados. Con este número el grupo Volkswagen pretende poner en marcha el plan de acción para informar a sus clientes en España.

Los clientes de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, podrán acceder al centro de atención telefónica gratuitamente -cuando se restablezca la normalidad- y la próxima semana tendrán a su disposición una herramienta 'online' para consultar, a partir del número de bastidor, los modelos equipados con el motor diésel tipo EA189, homologado en Europa bajo la norma de emisiones Euro 5.

Con el número de bastidor, los clientes podrán verificar si su coche está afectado o no. A este herramienta de búsqueda se podrá acceder desde las páginas web de cada una de las marcas: www.volkswagen.es; www.seat.es; www.audi.es; www.skoda.es; www.volkswagen-comerciales.es. Además, el grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados.

Comentarios