"Contra cualquier defensa, nuestros argumentos son parecidos"

El Teucro quiere hacerse fuerte en casa

Los de Quique Domínguez se enfrentan esta tarde al Ciudad Encantada, rival directo por la permanencia en la liga Asobal. El técnico pontevedrés no podrá contar con el pivote andaluz Samu Gómez, que continúa con molestias en la rodilla

La Sociedad Deportiva Teucro continúa con los enfrentamientos ante los rivales directos por la permanencia y esta tarde recibe al Ciudad Encantada (20.00 horas, Pabellón Municipal de Pontevedra). La entidad pretende que la pista de la ciudad del Lérez continúe siendo territorio azul y para ello debe llevarse los dos puntos.

Quique Domínguez seguirá sin poder contar con el pivote andaluz Samu Gómez, que continúa teniendo molestias en una de sus rodillas. El técnico fue muy positivo con la situación del jugador durante toda la semana, pero finalmente tuvo que descartarlo al no estar al cien por cien durante los entrenamientos. Asimismo, el no arriesgar con él es clave para que la lesión no vaya a más. Hombres como Dani Hernández y Víctor Rodríguez tuvieron problemas durante la semana, pero Domínguez aseguró que "han tenido pequeñas molestias, pero nada grave, van a estar todos para jugar". Además, el técnico insistió en que "les veo con ganas de desquitarse de la última derrota en Santander. Tenemos ganas de hacer un buen partido, de agradar al público y, si somos capaces, de sumar otros dos puntos que nos hagan seguir estando en buena trayectoria". 

Delante, el Teucro tendrá a uno de los rivales con los que peleará por la permanencia. Aun así, Dani Hernández asegura que no ve al Ciudad Encantada como uno de los equipos de la zona baja, sino más bien de los primeros puestos. "Han hecho una pretemporada increíble, es un equipo que defiende y juega muy bien, es muy peligroso", explicó.

Para superar a los conquenses de Lidio Jiménez, Hernández comenta que "nos ceñiremos a nuestro estilo, lo que nos marca nuestro entrenador, sabemos que cuando lo cumplimos las cosas van bien. Si hacemos nuestro juego a nuestra manera, si defendemos, si corremos, si llevamos las pautas en ataque, sabemos que todo va a ir saliendo".

Tanto Dani Hernández como Quique Domínguez hacen un llamamiento a la afición para que les acompañe una vez más en el camino a la permanencia, que tiene como punto clave ser fuertes en el Pabellón Municipal, un territorio que el Ciudad Encantada conoció ayer, ya que fue donde se entrenó tras diez horas de viaje. Así, el público será uno de los factores claves para la victoria.

SD Teucro: Américo, Andrés Delgado, Carlos García, Iván, García Pichel, Víctor Rodríguez, Rial, Balenciaga, Chapela, Dani Hernandez, Edu Moledo, Arkaitz Piriz y Carró.

Ciudad Encantada: Samu Ibáñez, Leonardo, Rafa López, Mendoza, Mateo, Thiago, Vladimir, Sergio López, Sergio Valles, Vainstein, Dani, Limonero, Víctor Frade, Anselmo, David Cortés y Miguelón.

Árbitro: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro.

Pabellón: Municipal de Pontevedra.

Hora: 20.00

Comentarios