El Náutico de Sanxenxo expone un cuadro de Don Juan Carlos I

Es el único retrato en el que Juan Carlos I aparece vestido como regatista con el uniforme de la saga en la que tantos años navegó.

El Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) inauguró esta tarde la exposición en la que se encuentra un cuadro de Juan Carlos I, una obra que el mismo regaló en su momento al armador del "Bribón", y que cuenta con la peculiaridad que es el único retrato en el que aparece vestido como regatista con el uniforme de la saga en la que tantos años navegó.

Ese cuadro, un acrílico a tamaño natural del monarca emérito, durante muchos años ha presidido el salón de la casa de Cusí, además de formar parte de distintas exposiciones itinerantes. Tanto el rey emérito como el armador José Cusí, que cedió esta obra, participaron en el acto inaugural en las instalaciones del club pontevedrés.

"Es un honor para mí y tenía muchas ganas de que este cuadro figurase en el club por el que tantas veces hemos competido con el 'Bribón' y que siempre nos ha acogido tan bien. Le tengo un cariño especial, además de muchos amigos" afirmó Cusí durante el acto. 

Comentarios