El CEIP Froebel inicia las clases a la espera de las obras pendientes

Unos 250 alumnos regresaron a las aulas con normalidad después de que la ANPA desconvocase la protesta tras obtener un calendario de los futuros trabajos

Podría haber sido el foco informativo de la jornada en un primer día de clase marcado por la normalidad, pero la desconvocatoria realizada el pasado lunes de la protesta prevista por el ANPA hizo que la mañana fuese como cualquier otra en el CEIP Froebel. Los aproximadamente 250 alumnos del centro público acudieron de forma escalonada, acompañados por sus padres o abuelos, para recibir un saludo del director, Manuel Carpintero, antes tomar contacto con las aulas en las que pasarán los próximos nueve meses. Todos menos los pequeñitos, de tres años, que durante las próximas dos semanas disfrutarán de un horario de adaptación para hacer más llevadera esta nueva etapa de su vida.

El director se mostró confiado en que, finalmente, la Consellería de Educación cumpla la palabra dada en la reunión celebrada el lunes con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares. Así, espera que en verano de 2016 por fin se acometan las obras "que xa se ían facer no verán de 2014 e neste", consistentes en la sustitución de la carpintería de aluminio en las aulas de Infantil y otras dependencias y el acondicionamiento de los armarios. Mención aparte merece la actuación más ambiciosa y necesaria, la renovación de la cubierta central, valorada en un millón de euros y que deberá ser acometida en dos fases.

Todo está pendiente de los técnicos, ya que es prácticamente imposible compaginar las obras con las clases. Carpintero supone que se acometerá en los veranos de 2017 y 2018, aunque duda de que el plazo sea suficiente. "Unha opción podería ser retrasar o inicio do curso se fixera falta e alongalo despois".

Comentarios