Nace IEscola para asesorar a los profesores

Xurxo Cobelas y Luis Clemente son dos jóvenes pontevedreses que se unieron para crear una empresa, iEscola, cuya idea principal es "aconsejar sobre las múltiples opciones que ofrece la Red y unificar tecnología y educación"
Xurxo Cobelas y Luis Clemente
photo_camera Xurxo Cobelas y Luis Clemente

Las nuevas tecnologías están cada día más presentes en nuestras vidas. Xurxo Cobelas y Luis Clemente lo saben y, por ello, han creado iEscola. A pesar de que llevaba un año siendo una idea, el pasado 1 de septiembre se convirtió en una realidad. Estos dos profesores lanzaron un novedoso proyecto cuyo principal objetivo es llevar el mantenimiento informático y el asesoriamiento didáctico de centros educativos. "La idea es aconsejar a los maestros sobre las múltiples opciones que ofrece la Red", matiza Xurxo.

"Prestamos asistencia especializada, integral y personalizada con el fin de introducir las nuevas tecnologías en los centros educativos y en los modelos educativos de sus docentes", dice Xurxo Cobelas, profesor de inglés y Primaria desde el año 2006 que además cuenta con el título de ingeniero técnico industrial.

Su socio, Luis Clemente, es licenciado en Matemáticas, posee el Cetificado de Aptitud Pedagógica pero actualmente es el encargado de la administración de los sistemas informáticos del Hospital Domínguez de Pontevedra.

La idea sobre la que nació el proyecto iEscola procede de Xurxo. El profesor daba cursos, contratado por la Xunta,a otros docentes sobre nuevas tecnologías. Como se dio cuenta de que los centros educativos no ponían en práctica lo que él enseñaba, decidió crear esta empresa, junto a su socio Luis, y ofrecer la posibilidad de unificar tecnología y educación.

«Queremos llegar a ser una referencia que camina con el avance de las nuevas tecnologías y la sociedad, dando a conocer las posibilidades y oportunidades que los avances tecnológicos pueden brindar a nuestros clientes», dicen.

DIVERSOS PLANES. Los servicios que ofertan están divididos en programas que se adaptan dependiendo de la necesidad de cada centro. El plan básico es el más sencillo, tal y como indica su nombre, y también es el más económico. Se trata de llevar la gestión y mantenimiento del sistema informático de los colegios interesados.

«Queremos recordar que somos profesores y sabemos lo que nuestros colegas necesitan por lo que nos comprometemos a que trabajarán en las mejores condiciones posibles. Además de nuestro trabajo, también es importante la infraestructura de la que goze cada escuela», comentan los socios. Con la contratación de estos trabajos, los centros recibirán acondicionamiento del sistema informático, mantenimiento preventivo del equipamiento tecnológico, propuestas de sistema de copias de seguridad, resolución de incidencias, problemas y averías informaticas así como la limpieza periódica de los equipos y el tiempo de respuesta entre 24 y 48 horas.

DidacTIC es el nombre que recibe el plan que, además de todo lo anterior, ofrece asesoramiento didáctico sobre las tecnologías de la información y la comunicación.

A pesar de que iEscola nació oficialmente hace unos días, Xurxo y Luis ya visitaron numerosos colegios el pasado mes de julio por lo que ya han firmado su primer contrato. El centro educativo Príncipe Felipe de Pontevedra será el primero en disfrutar de sus servicios. Los jóvenes especialistas en nuevas tecnologías aportarán ideas frescas a los profesores del colegio para que creen nuevas actividades relacionadas con la Red a favor de una enseñanza divertida y diferente.

Todo indica que la familia iEscola aumentará en unos días ya que Xurxo y Luis trabajan para conseguir dos nuevos contratos. Uno de ellos será un centro situado en Vilaboa y el otro en Vigo.

Comentarios