Feijóo se reunirá con Ence en breve para estudiar su reubicación en Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que su compromiso de trasladar Ence de la ría y "reubicarla" dentro de la comarca de Pontevedra es un compromiso "firme" de su Gobierno que, según avanzó, se reunirá "en los próximos días" con la empresa con el fin de buscar una fórmula para acometer el desplazamiento de la fábrica garantizando los puestos de trabajo.

"No vamos a decir una cosa y hacer la contraria", sentenció el jefe del Ejecutivo autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que se reunió en la ciudad de Pontevedra de forma excepcional y por primera vez en la historia de la autonomía gallega.

En este sentido, Núñez Feijóo contrapuso su compromiso de reubicar Ence con la actitud adoptada por el anterior Gobierno bipartito que, según recordó, llegó a la Xunta con la promesa de mover la fábrica de celulosa de la ría y abandonó San Caetano "exactamente igual".

Ampliación de Rande

Preguntado sobre el futuro de la ampliación del puente de Rande, principal puerta de entrada en Vigo, Núñez Feijóo indicó que mientras la multinacional City Group --que ahora controla a la concesionaria Audasa-- no "clarifique" su postura resulta "muy difícil" concretar qué sucederá con la inversión prevista para esta obra.

En todo caso, recalcó que el Ministerio de Fomento adquirió el compromiso de acometer esta ampliación. "Supongo que tendrá que hacerlo", reflexionó e instó a "esperar" a que se produzca su reunión con el titular de Fomento, José Blanco, para añadir información al respecto.

Hospital de Vigo y Corina Porro

Por otra parte, Núñez Feijóo reiteró su compromiso de licitar las obras del Hospital de Vigo antes de que finalice el año. No obstante, el jefe del Ejecutivo autonómico reconoció que impulsar la obra requerirá un esfuerzo "importante" ya que "no estaba presupuestada", lo que exigirá "un reajuste".

Por último, Núñez Feijóo eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que la dirigente del PP vigués y ahora presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, utilice este cargo como plataforma para recuperar la alcaldía de la ciudad, en manos del socialista Abel Caballero. "Lo único que sé es que renunció a todos sus cargos para presidir el Puerto", se limitó a decir.

Comentarios