Ramallo recibe a los nuevos alumnos de la Escuela Naval de Marín

La regidora animó a los aspirantes a lograr sus metas profesionales y a disfrutar de la villa
Los nuevos alumnos de la ENM fueron recibidos en el Concello
photo_camera Los nuevos alumnos de la ENM fueron recibidos en el Concello

El salón de sesiones del Concello de Marín lució este jueves un blanco impoluto debido al tradicional acto de bienvenida a los nuevos alumnos de la Escuela Naval Militar. Un centenar de aspirantes a oficiales de la Armada española fueron recibidos por la alcaldesa, María Ramallo, quien les animó a esforzarse en sus estudios y a conseguir alcanzar sus metas profesionales .

Al respecto, María Ramallo valoró positivamente la oportunidad que supone para el nuevo alumnado formarse en el centro castrense, "ya que la nota de corte para poder entrar en la titulación universitaria del Centro Universitario de la Defensa es muy alta, y eso indica también que el nivel académico será también alto", destacó la alcaldesa. Asimismo, Ramallo les invitó a todos a disfrutar de la oferta turística y cultural de la localidad, así como con la cercanía y hospitalidad que ofrece la gente de la villa.

Entre los alumnos se encontraba un joven vecino de Marín, a quien la alcaldesa dio, en nombre de la Corporación, un emotivo abrazo para transmitirle a él y todos sus compañeros el orgullo y honor que sienten los responsables del Concello.

"Marín no se suele olvidar en la vida personal y profesional de un marino, algo que nos hace diferentes al resto de municipios, ya que ninguno de España cuenta con la Academia de la Armada que es la Escuela Naval Militar, y eso nos engrandece", señaló la regidora.

En el acto también intervino brevemente el comandante de la brigada decimosegunda, el teniente de navío Valentín Calvar Cerecedo, quien agradeció con halagos el recibimiento brindado por la alcaldesa en representación de los marinenses. "La Escuela Naval de Marín hace único a Marín y Marín hace única a la Escuela Naval", resaltó el mando militar.

Comentarios