Galicia tendrá otra jornada de tiempo inestable y cambiante

MeteoGalicia predice para hoy que la Comunidad continúe en el límite de la influencia de las altas presiones, pero con viento de componente norte y aire frío de altura, por lo que el tiempo será inseguro y cambiante.

Los cielos estarán parcialmente nublados, con nubes más compactas durante la mañana en la mitad norte, donde podrían producirse lluvias débiles, y ya por la tarde tenderán a abrirse claros, pero en el interior crecerán nubes de evolución que en el este de Ourense podrán dar lugar a chubascos tormentosos.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán nuevos descensos, entre ligeros y moderados y los vientos soplarán del nordeste, aumentando su intensidad por la tarde.

Las temperaturas en la principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 15° 20°, Ferrol 15° 19°, Lugo 13° 18°, Ourense 16° 25°, Pontevedra 15° 24°, Santiago de Compostela 14° 19° y Vigo 14° 23°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metros.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con las de 0,5 a 1 metros.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metros.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 metros por la tarde y noche.

Rías Baixas: Viento del norte, fuerza 4 a 6 por la mañana y la tarde y 5 a 6 por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Comentarios