Ferreiro aclara que la reunión de alcaldes no pretende construir "un bloque electoral"

Defiende que el objetivo del encuentro entre ocho regidores de candidaturas de unidad popular es "establecer sinergias para desarrollar políticas"
Ferreiro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un encuentro el pasado mes de julio
photo_camera Ferreiro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un encuentro el pasado mes de julio

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha aclarado este martes que la meta de la reunión entre ocho regidores de candidaturas de unidad popular no pretende "construir un bloque electoral" sino "establecer sinergias para desarrollar políticas", tras destacar que las elecciones generales son "importantes".


Ferreiro se reunirá el viernes y el sábado en Barcelona con sus homólogos de Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Cádiz, Zaragoza, Pamplona y Badalona para examinar ideas comunes.

"El objetivo es que una serie de ayuntamientos de todo el Estado que tenemos una visión semejante de la política municipal compartamos experiencias, compartamos trabajo y creemos red", ha argumentado ante los medios de comunicación.

Se trata de "ciudades que están en la vanguardia" a nivel estatal, entre ellas A Coruña, ha dicho, por lo que los coruñeses deben congratularse de que su urbe "pueda tener conversación directa con las ciudades más importantes por población", ha comentado.

"No vamos a preparar las elecciones generales, que no es algo que nos corresponda. Más allá de que son importantes para el ayuntamiento por todas esas leyes que nos tienen ahogados, no vamos allí a construir un bloque electoral", ha abundado.

Para Ferreiro, la meta es "establecer sinergias para llevar adelante políticas" en las que las ocho ciudades, gobernadas por candidaturas de unidad popular, coinciden

MAREA GALLEGA. Respecto a la posibilidad de una lista electoral de confluencia ciudadana en las próximas elecciones generales, Ferreiro ha insistido en que su formación cree "en la unidad popular y en los espacios amplios de confluencia", en "horizontalidad, igualdad y respeto a la identidad" y sin un partido "que lidere el proceso".

"Todo lo que sirvió para crear la Marea Atlántica debería servir para crear la confluencia en otros espacios", ha declarado sobre el momento actual, en que Podemos asegura que su nombre tiene que encabezar las papeletas.

El BNG ya ha manifestado que ha sido suficientemente generoso al ceder en algunas pretensiones y ha anunciado su deseo de no hacer más concesiones para conseguir una Marea gallega.

"Todos debemos ser generosos. Eso significa trabajar por los objetivos comunes. Va en el ADN de las fuerzas que pretenden cambiar la vida política en el país", ha concluido.

Comentarios