Rafael Louzán renuncia a su escaño en la Diputación de Pontevedra

El que fue presidente de la entidad provincial hasta las elecciones del pasado 24-M presenta su renuncia, tal y como había adelantado después de los comicios, una vez realizado el análisis de los resultados. Con todo, "seguirá realizando labores de asesoramiento y coordinación" en el ente como presidente provincial del partido
El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán
photo_camera El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán

El expresidente de la Diputación de Pontevedra hasta las elecciones del pasado 24 de mayo, Rafael Louzán, ha presentado su renuncia al escaño en el ente provincial, como había adelantado después de los comicios y tras el análisis de los resultados.

Louzán, que participó el domingo pasado en la apertura del curso político en Soutomaior, Pontevedra, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, renuncia a su puesto en la Diputación que ahora preside la socialista Carmela Silva, con apoyo del BNG, formación a la que intentó persuadir para repetir al frente del ente provincial.

"Aunque la primera intención era no recoger el acta, se mantuvo en el grupo a petición de sus compañeros, implicándose directamente en la puesta en funcionamiento del grupo popular y la estrategia de trabajo", se indica en un comunicado.

Además, la nota apunta que el expresidente de la Diputación "seguirá realizando labores de asesoramiento y coordinación como presidente provincial del partido y dada su importante trayectoria y experiencia al frente del ente provincial", que presidió de 2003 hasta julio de este año.

Louzán se despide agradeciendo "la colaboración y extraordinaria profesionalidad de los trabajadores de la Diputación, con los que espera seguir contando, porque considera que su papel es determinante para el buen funcionamiento de la institución". 

El político, natural de Ribadumia, Pontevedra, actualmente presidente de la Federación Galega de Fútbol, asumió por primera vez las riendas de la Diputación de Pontevedra en el año 2000.

Comentarios