Detenida la madre del bebé que murió en un hotel compostelano tras conocerse la autopsia

El informe del forense determina que el fallecimiento no se debió a causas naturales. La mujer está ingresada en el Gil Casares, donde actualmente se encuentra sedada y bajo arresto policial
Ambulancias a última hora del lunes a las puertas del hotel
photo_camera Ambulancias a última hora del lunes a las puertas del hotel

La madre del bebé que falleció el lunes a última hora en un hotel de Santiago está detenida en un hospital de la capital gallega tras confirmar el informe preliminar de la autopsia que "la muerte no fue accidental", según fuentes judiciales.

La Policía Nacional investigaba desde este lunes la muerte "sospechosa" del bebé, de unos seis meses, que ocurrió a última hora en un hotel de las afueras de Santiago de Compostela.

Los servicios sanitarios fueron requeridos para prestar atención al bebé pero ya no pudieron evitar el fallecimiento.

La madre fue traslada a un hospital por un ataque de ansiedad, en el que permanece detenida, a espera de poder declarar ante la policía. Se le imputa un delito de homicidio.

El padre no se encontraba en el hotel en el momento de los hechos y se enteró de lo sucedido cuando lo llamaron por teléfono.

Se trata de una pareja de extranjeros, afincados en Alemania, y al menos él participaba en la capital gallega en un congreso de antropología y gnosis.

En declaraciones a la TVG, el padre ha dicho que desconoce las causas de la muerte de su hija. Ha relatado que había discutido con su mujer y que después salió, aprovechó para ir a la catedral y más tarde recibió una llamada contándole lo ocurrido.

El caso, que se lleva con suma discreción y apenas han trascendido datos, está en manos del juzgado de instrucción número 1 de Santiago.

Comentarios