Guijuelo y Tudelano, rivales en una semana eterna

El Pontevedra ficha a Álvaro Queijeiro

El jugador llega al club granate cedido por el Deportivo B para reforzar el centro del campo del equipo de Luisito
Queijeiro atendiendo a las explicaciones de Víctor, técnico del Deportivo, durante un entrenamiento de la pretemporada
photo_camera Queijeiro atendiendo a las explicaciones de Víctor, técnico del Deportivo, durante un entrenamiento de la pretemporada

El Pontevedra Club de Fútbol aprovechó las últimas horas del mercado de fichajes para realizar la última contratación del verano. El cuadro granate contará a partir de hoy con los servicios de Álvaro Queijeiro, medio centro procedente del Real Club Deportivo de La Coruña.

El futbolista llega en calidad de cedido y hasta el final de la presente temporada.

El joven centrocampista estaba alternando los entrenamientos del primer equipo blanquiazul y del filial, aunque no fue convocado con ninguno de los dos equipos en los encuentros de Liga que se han disputado. Además de en el club coruñés en sus diversas categorías de formación, jugó cedido en el Narón en Tercera.

Fue renovado a principios del verano por la entidad blanquiazul con la intención de cederlo a un conjunto de Segunda B, como finalmente ha hecho.

Durante la pasada campaña llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Víctor Fernández en la gira que la plantilla llevó a cabo en Colombia. Sin embargo, los problemas físicos cortaron su progresión y le impidieron jugar durante la primera vuelta del pasado campeonato liguero. Su recuperación y aparición en el filial durante la segunda vuelta del curso le permitió ayudar a sus compañeros a disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

El futbolista coruñés destaca por su calidad con el esférico y su capacidad para distribuir juego. Es el estilo de jugador formado en la base de un club de élite.

Su edad, 22 años, le permitirá disponer de una ficha de sub-23 en el Pontevedra. El conjunto granate no podía fichar a hombres nacidos antes de 1992, ya que tenía ocupadas las 16 licencias que la Federación permite disponer para esa categoría de fútbolistas (que hayan cumplido los 23 años antes de concluir el año en que comienza la temporada).

Presentación. El jugador será presentado esta mañana en la sala de prensa del campo de Pasarón, a las 12.00 horas, y a partir de mañana trabajará a las órdenes de Luisito en el primer conjunto pontevedrés. Habrá que comprobar si se desplaza a Guijuelo para participar en el duelo de Copa de mañana, aunque lo más probable es que no sea así, ya que todavía no se ha ejercitado con sus nuevos compañeros.

Con la incorporación del joven futbolista herculino, el Pontevedra tendrá su primera plantilla cerrada y formada por un total de 21 futbolistas: Edu Sousa, Lloves, Adrián Gómez, Campillo, Capi, Pablo, Bruno, Verdú, Kevin Presa, Pedro García, Álex Fernández, Mouriño, Anxo, Tubo, Jandrín, Miki, Tomás, Jacobo, Borjas Martín, Pablo Carnero y el recién llegado, Álvaro Queijeiro.

Comentarios