La Xunta oficializa el cambio de titularidad del colegio de Campelo

Este traspaso de poderes garantiza la continuidad del centro, cuyo cierre parecía inevitable después de que Afundación anunciase la pasada primavera que no podía continuar asumiendo los costes de su gestión
Padres de alumnos se movilizaron para evitar el cierre del centro
photo_camera Padres de alumnos se movilizaron para evitar el cierre del centro

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria anunció este viernes el cambio de titularidad de la escuela de Campelo, que hasta ahora pertenecía a Afundación. La institución cede la responsabilidad sobre el centro educativo a la empresa privada Omnia Innovación y Gestión Educativa Sociedad Limitada, que pasará a gestionar las instalaciones a partir del próximo curso lectivo.

Este traspaso de poderes garantiza la continuidad del colegio, cuyo cierre parecía inevitable después de que Afundación anunciase la pasada primavera que no podía continuar asumiendo los costes de su gestión. Numerosos padres de alumnos comenzaron entonces una campaña reivindicativa para lograr que las instalaciones permaneciesen operativas, ya que algunos de los servicios que ofrece la escuela de Campelo no se pueden encontrar en otros centros del municipio.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este viernes el cambio de titularidad, si bien matiza que este cambio "non afectará ao réxime do colexio". Asimismo, el centro educativo "queda obrigado ao cumprimento da normativa vixente e a solicitar a oportuna revisión cando teña que se modificar calquera dos datos que sinalan nesta orde". Ahora se abre un plazo para la presentación de alegaciones, que expirará dentro de un mes.

Los padres de alumnos confían en mantener una reunión con los nuevos responsables del centro educativo antes de que comience el curso.

Comentarios