Besteiro insiste en que Mosquera debe dimitir tras su "reguero de errores"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reiteró este viernes su deseo de que la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, dimita del cargo ante el "reguero de errores" y "fiascos en materia sanitaria".


Besteiro hizo este comentario, a preguntas de los periodistas, durante una conferencia de prensa en la sede del PSdeG en la que presentó las enmiendas de su partido al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2016.

El líder del PSdeG señaló que su reiterada reclamación se suma a las peticiones de dimisión de otras formaciones políticas de oposición, profesionales del ámbito de la salud pública y usuarios de esos servicios que dijo que están descontentos con las políticas de la Xunta en materia de salud pública.

Afirmó que la conselleira mantiene una "posición absolutamente incomprensible de errores continuos" en diversas provincias gallegas y criticó la "irresponsabilidad" de las políticas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en relación con el modelo de hospital público en Vigo.

Besteiro subrayó que si el PSOE gana los comicios generales previsto para este año, habrá un "drástico cambio" en los presupuestos y un "cambio de modelo" político.

Comentarios