Los minoritarios de Pescanova piden la suspensión cautelar de la Junta ante la Fiscalía

Argumentan la petición por "las supuestas irregularidades" durante "el concurso de acreedores"
Sede en Chapela de Nueva Pescanova. ARCHIVO
photo_camera Vista desde el mar de la sede en Chapela de Pescanova

Los accionistas minoritarios de Pescanova han solicitado ante la Fiscalía General del Estado la suspensión cautelar de la Junta de Accionistas prevista para el 28 de septiembre, de la que saldrá la Nueva Pescanova. Los minoritarios, en un comunicado, argumentan la petición con "todas las supuestas irregularidades que se han cometido durante el proceso del concurso de acreedores".

Han detallado que pedirán esta suspensión "hasta que se aclaren los casos investigados en la CNMV y todas las irregularidades cometidas por los bancos y consejeros en el proceso del concurso de acreedores". "Alguno de estos casos pudiera estar relacionado con las decisiones tan inoportunas que la CNMV ha tomado y que ha desfavorecido a los accionistas atrapados en la pesquera", han añadido.

Según el accionista de Pescanova Lorenzo Ramet "todas y cada una de las decisiones tomadas han perjudicado gravemente al minoritario" y por ello, "se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado a través de su portal en Internet" que intervenga y suspenda la junta, han precisado en el comunicado. Por su parte, la asociación de accionistas minoritarios aglutinados en AMAP pedirá de forma ordinaria, vía correo electrónico, que las votaciones en la junta sean abiertas.

El vicepresidente de la asociación y portavoz y responsable con los medios, Alejandro Fernández Pita, ha asegurado que seguirán sin creerse "que alguien puede ser capaz de perder toda su inversión en este fraude en favor de los intereses y ambición bancaria". Los minoritarios llaman a votar en contra de la ampliación de capital propuesta en la junta y en contra de aceptar "ese ridículo y devastador 5 % que nos conceden".

Además piden que "el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se pronuncie en este caso, de una vez".

Comentarios