Nace el equipo Fútbol Sala Cidade de Pontevedra

El club se presentó este jueves y competirá con un equipo sénior en Autonómica Femenina. A largo plazo espera formar una buena base
Los clubes pontevedreses apoyaron la creación del FS Cidade de Pontevedra
photo_camera Los clubes pontevedreses apoyaron la creación del FS Cidade de Pontevedra

El fútbol sala sigue creciendo en Pontevedra y lo hace con un nuevo equipo, el FS Cidade de Pontevedra. Se trata de un proyecto encabezado por Manolo Piñón, que será su presidente, y Jacobo Estors, director deportivo y entrenador. La entidad echa a andar con un equipo sénior femenino que jugará la Liga Autonómica y que se marca como objetivo el ascenso a Segunda División.

Manolo Piñón no desveló todavía las componentes de la plantilla, pero previsiblemente serán exjugadoras del Leis (las que se marcharon junto a Jacobo Estors de la entidad). Además, comentó que todas serán futbolistas de Primera y Segunda División.

El equipo ya se entrena en el pabellón Príncipe Felipe, aunque la plantilla todavía no está completa, por lo que las sesiones son con pocas jugadoras. En los próximos días podría conocerse la plantilla definitiva para esta temporada. El objetivo de este año es ascender, pero también empezar a trabajar en un proyecto de base, que contará de categorías masculinas y femeninas.

El club se configuró con exdirectivos del Leis. Manolo Piñón será el presidente y le acompañarán Juan Pedro Sanz (vicepresidente), José Guimeráns (tesorero) y Ramón López (secretario). Los cuatro encabezan un proyecto ambicioso con el que se quiere seguir luchando por el fútbol sala en Pontevedra.

Piñón no estuvo solo en la presentación del club. Le acompañaron la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro; algunos miembros de la directiva y representantes de distintas entidades de la provincia. Estuvieron Ramón Touza (Sociedad Gimnástica de Pontevedra), Carlos García-Alén (SD Teucro), Mayte Méndez (CB Arxil) y Santiago Picallo (Club Cisne). Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra CF, también mostró su apoyo a la entidad, pero no pudo acudir al acto de presentación por otros compromisos.

De esta forma, la entidad echa a andar tras meses de trabajo y lucharán desde el 19 de septiembre por el ascenso a Segunda División. De hecho, su primer rival será el potente Cidade das Burgas. Además, en la categoría se encontrará con equipos como el Poio Pescamar B, el Leis y el Moaña.

Más en Fútbol Sala
Comentarios