Muere de un disparo de la Guardia Civil el batería de 'Los Piratas' tras lesionar a su mujer y a un agente

Los agentes recibieron una alerta por violencia doméstica en presencia de un menor en una casa de Ponteareas. Al llegar, el fallecido agredió con un cuchillo a un guardia civil y recibió un impacto de bala del otro, al que también intentó lesionar. Javier Fernández fue trasladado con vida al hospital de Meixoeiro, pero murió a causa de la herida unas horas después

Javier Fernández, exbatería del grupo Los Piratas y de 40 años, ha fallecido este miércoles en Ponteareas, en Pontevedra, tras recibir el disparo de un guardia civil que había acudido, junto a su compañero, a un domicilio por una llamada por presunta violencia machista.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles en una vivienda de la parroquia de Guláns, en el municipio pontevedrés, en donde residía el ahora fallecido, que ejercía como profesor de música y que había actuado con artistas de la talla de Bunbury o Amaral.

El fallecido estaba alterado y gritaba que iba a "cortarlos a todos en trocitos"

Según fuentes de la investigación, la patrulla acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé.

Antes de entrar en la casa la pareja de agentes se cruzó con una mujer, según las mismas fuentes, que tenía al bebé en brazos y que decía que se lo habían arrebatado al presunto agresor, que estaba muy nervioso en el interior de la vivienda.

El agresor se corresponde con un varón que se encuentra en ropa interior muy agresivo y alterado gritando "que va a cortarlos a todos en trocitos", según apunta la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Una vez en el interior de la casa, los agentes intentaron tranquilizar al hombre y dialogaron con él.

En un momento determinado el hombre, que seguía alterado, fue a la cocina y un agente le siguió. Allí, el agente resultó agredido con un cuchillo en el rostro.

Ante el segundo intento de agresión del hombre, el otro guardia civil disparó contra el agresor hiriéndole en el abdomen.

Un equipo sanitario intentó estabilizarlo y fue trasladado a un hospital de Vigo por una unidad sanitaria, aunque finalmente falleció.

Las investigaciones las lleva el juzgado número 2 de Ponteareas y la Guardia Civil realiza su propia investigación como parte del procedimiento por haber sido utilizada un arma reglamentaria.

Comentarios