Amigos y familiares de Sonia Iglesias vuelven a pedir que no sea olvidada

Organizan una nueva marcha el mismo día en que se cumplen cinco años de su desaparición. Partirá a las 21.30 horas de la Praza da Ferrería

''No queremos que con el paso del tiempo se vaya olvidando este caso y perdiendo fuerza hasta llegar al olvido la desaparición de Sonia''.  Amigos y familiares de la joven desaparecida en Pontevedra el 18 de agosto de 2010 organizan una manifestación para mantener vivo su recuerdo e instar a las autoridades a que mantengan abierto el caso después de que las diligencias se archivaran provisionalmente.

La manifestación tendrá lugar esta noche, coincidiendo con el quinto aniversario del fatídico día, y partirá a las 21.30 horas de la Praza da Ferrería. El recorrido será el habitual, pasando por las calles Peregrina y Joaquín Costa -por delante de la Comisaría de la Policía Nacional-, Blanco Porto y Benito Corbal. En ese punto, la comitiva suele hacer una parada frente al establecimiento Massimo Dutti, donde Iglesias tenía su puesto de trabajo, para dedicarle un aplauso antes de continuar hasta el punto de partida. Precisamente, parte de los empleados de los comercios del centro llevarán camisetas conmemorativas.

Una de las novedades de este año será la canción que el compositor Enrique Alvite dedicó a la desaparecida, ‘Sonia te espero’ y que sonará en la plaza. El Concello de Pontevedra, que respalda la iniciativa, facilitará la infraestructura de sonido para facilitar la reproducción del tema. Amigos y familiares de la joven quieren que desde la primera hora de la mañana se escuche la canción por todos los rincones de la ciudad. ''Necesitamos que la canción se convierta en el himno en memoria de nuestra querida Sonia''. Para ello difunden el enlace.

ARCHIVO. La enigmática desaparición sigue sin resolverse pese a los esfuerzos de la Fiscalía Provincial y de la Policía Nacional de Pontevedra. Judicialmente, las diligencias están archivadas provisionalmente, aunque la Policía afirma que su investigación continúa abierta.

Pese a esta situación, la familia no arroja la toalla y hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la manifestación. Asimismo, la asociación O Mirador de Monte Porreiro -urbanización en la que residen los padres de la joven- pretende promover la marcha más grande hasta el momento.

Comentarios