Paquirri va a Sevilla para ver nacer a su hija

Fue trasladado desde Zaragoza y permanecerá ingresado en el Hospital Sagrado Corazón tras una evolución "satisfactoria"
Francisco Rivera saluda a su llegada al Hospital Quiron de Sevilla
photo_camera Francisco Rivera saluda a su llegada al Hospital Quiron de Sevilla

El torero Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' ha llegado este sábado a Sevilla en un avión procedente de Zaragoza y ha ingresado sobre las 16.45 horas en la clínica Quirón Sagrado Corazón.

El pasado 11 de agosto 'Paquirri' fue trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza desde el hospital San Jorge de Huesca tras haber sido corneado el día anterior por el toro Traidor en la feria taurina oscense.

En Sevilla permanecerá ingresado en el Hospital Sagrado Corazón, bajo la supervisión médica del doctor Salvador Morales.

Tras abandonar el hospital zaragozano, el torero ha comparecido ante los periodistas y ha explicado que se trasladaba a Sevilla "un poco por cabezonería" y para estar junto a su esposa, Lourdes Montes, en el nacimiento de su primera hija, que se prevé inminente.

Según el comunicado difundido por el hospital zaragozano, la evolución de Rivera Ordóñez ha sido "satisfactoria en las últimas horas" y las pruebas de diagnóstico por la imagen manifiestan una "franca recuperación, lo que posibilita este traslado" ante el avanzado estado de gestación de su esposa.

El matador ha indicado que se encontraba "bien, dentro de lo que cabe", que ha estado "muy sedado" y que le han cuidado "muchísimo".

El torero ha recordado que la cornada que sufrió el pasado lunes en el primer festejo de la feria de San Lorenzo de Huesca le dolió "mucho" y que cuando se vio "las tripas fuera" pensó que era "serio".

El doctor Carlos Val-Carreres ha recordado que la herida que le produjo el toro Traidor el pasado lunes en Huesca había sido "tremenda", de una extensión "enorme" porque entró por la ingle hasta las costillas del lado derecho, "amplia y extensa".

Y ha valorado que la recuperación del torero se ha debido en parte al buen trabajo realizado por el doctor que lo operó en la enfermería del coso oscense, Enrique Crespo.

Comentarios