Alvite: "Me inspiré leyendo sobre Sonia Iglesias en el Diario de Pontevedra"

El próximo martes, 18 de agosto, tendrá lugar una manifestación con motivo del quinto aniversario de la desaparición de la dependienta pontevedresa. La marcha tendrá principio y final en la plaza de A Ferrería, como es costumbre, y efectuará un recorrido por el centro de la ciudad

Sonia te espero’ es el título elegido por el compositor pontevedrés Enrique Alvite para la canción que ha elaborado para la familia de la dependienta desaparecida. «Tengo temas contra la droga o contra el alzheimer. Este concretamente surgió como muchos otros. Me inspiré leyendo en el Diario de Pontevedra noticias sobre Sonia Iglesias. En ese momento me puse en ello».

Alvite, pianista, vocalista y compositor que se dedica a la música desde niño, proyecta un disco con 20 canciones entre las que se incluirá la que dedica a la protagonista del suceso más mediático ocurrido en Pontevedra en la presente década.

«Mi madre conoce a Carmen, la madre de Sonia, de toda la vida. Compuse el tema hace dos años, pero me costó mucho plasmarlo. Se lo pasé a dos arreglistas hasta que por fin salió», explica el autor de la canción.

«Les invité a mi casa (a los padres de Sonia) para que leyesen la letra por si querían modificar algo, pero les gustó. Se emocionaron al escucharlo», relata Alvite. El compositor explica que «suelo inspirarme cuando leo sobre un tema. En otra ocasión El Diario publicó una espléndida biografía sobre Quiroga. Yo no sabía nada de él y ahora tengo un tema metido en la cabeza, aunque aún no lo he plasmado».

Sobre el caso de Sonia Iglesias, Alvite destaca que «es una frustración. Yo percibí a una familia que no puede ver la luz. Cuando fallece una persona por un accidente o por cualquier otro motivo es una cosa, pero en este caso es mucho más difícil de sobrellevar».

Por otra parte, el compositor se sorprende de que no haya noticias sobre lo ocurrido. «Pontevedra no es tan grande y, pese a ello, no salta la liebre por ningún lado».

Enrique Alvite explica que «en mi caso, lo que puedo aportar es la música».

El autor, vecino de Alba, se inició en la música de la mano de su abuelo, Enrique Vidal, un histórico trompetista pontevedrés, si bien «fue mi tío el que me lo enseñó todo». Hijo de un batería, especializado en el piano y a punto de lanzar un disco con una veintena de canciones inéditas, abandonó el mundo de la verbena hace un año. «Ahí las cosas no funcionan bien», señala.

MANIFESTACIÓN. Por otra parte, la familia de Sonia Iglesias pide el apoyo de los pontevedreses en la manifestación que tendrá lugar el próximo martes con motivo del quinto aniversario de la desaparición. La marcha tendrá principio y final en la plaza de A Ferrería, como es costumbre, y efectuará un recorrido por varias de las calles más céntricas de la ciudad.

Los allegados de la dependienta esperan que el evento sirva para que las autoridades policiales insistan en las investigaciones para dar con el autor o los autores y para que alguien que sepa algo sobre el asunto dé la información necesaria para resolverlo.

Comentarios