Récord de participación en la tradicional carrera de burros de Escairón

Un jinete vasco de tan solo once años resultó ganador en la competición, en la que participaron 49 asnos
El niño vasco Igotz Bilbao tras resultar ganador de la carrera a lomos del asno asturiano Africano
photo_camera El niño vasco Igotz Bilbao tras resultar ganador de la carrera a lomos del asno asturiano Africano

Un año más, Escairón celebró la popular carrera de burros, logrando en esta ocasión récord de participación con 49 asnos. 

La sexagésimo cuarta edición de la mítica carrera comenzó minutos antes de las 12.30 de la mañana. Con la canción Rorró de Fuxan os Ventos como banda sonoras dio comienzo la primera carrera, pero no sería hasta la tercera cuando se constató presencia femenina.

Entre los participantes además de gallegos también había jinetes asturianos y vascos. Uno de los corredores en el evento fue el ganador de la anterior edición, Sergio Freire Torreiro, de Oza Cesuras.

Una vez finalizadas las carreras  de las que salieron los diez finalistas tuvo lugar el juego más esperado, la final, que consistió en dos vueltas al circuito.

El ganador de la última carrera fue Igotz Bilbao Sistiaga, de la localidad vizcaína de Urduiz, que cruzó primero la línea de meta gracias a Africano, el asno asturiano que montaba. Con tan solo once años, Igotz Bilbao fue el participante mejor equipado, ya que corrió ataviado con camiseta protectora y casco. 

El segundo puesto fue para Aníbal Linares Valvoro, de Asturias, que cabalgaba a Roqui III. La tercera plaza en el podio fue para el ganador de la anterior edición, Sergio Freire Torreiro.

Tras la carrera de burros tuvo lugar el campeonato de tiro de cuerda, de la que resultaron ganadores 'Los Burlaos', e 'Vimos co Manolo', en las modalidades infantil y adultos, respectivamente.

<<<Más información en la edición impresa de este miércoles de El Progreso>>>

Comentarios