Una iniciativa acerca la inversión al sector biotecnológico gallego

Ayuda a las empresas a preparar sus proyectos para que puedan ser presentados, a fondos de inversión públicos y privados, en la Lonja de Inversores Bio, que se celebrará el 22 de octubre en la ciudad de Lugo

Bioga, el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia, convoca Bio Investor Program, iniciativa promovida y financiada por la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Programa Agrobiotech Innovación, que cuenta con la colaboración de Bioga, Tecnópole y el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal). Se trata de un paso previo para que los actores bio interesados puedan acudir a la V Lonja de Inversores Bio, que este año se celebrará el 22 de octubre en la ciudad de Lugo y "permitirá al sector biotecnológico gallego presentar con garantía sus proyectos a fondos de inversión públicos y privados con el objetivo de captar financiación".

El próximo día 7 de agosto expira el plazo para que los proyectos interesados en participar en el Bio Investor Program y en la Lonja de Inversores Bio 2015, que se celebrará en la sede del Cetal en Lugo, puedan presentar su candidatura. Las iniciativas interesas pueden enviar su proyecto, acompañado de un resumen ejecutivo del plan de negocio, al mail: [email protected] o llamar al 881.120.459.

Los proyectos que acudan a la Lonja de Inversores 2015 participarán previamente en Bio Investor Program, "un proyecto de formación y mentorización que permitirá a los emprendedores y a las empresas más innovadoras del sector biotecnológico gallego analizar, completar y mejorar su plan de negocio". Los beneficiarios del programa Bio Investor Program serán investigadores y emprendedores del sector bio, proyectos emprendedores de universidades y centros de investigación de Galicia y empresas gallegas que deseen consolidar su proyecto biotech en el mercado.

El equipo docente del programa estará liderado por Eladio Crego, consultor de EFT Consulting. También participarán Jesús Díaz, consultor de Estratega Consulting Global, y Judith Saladrigas, responsable de Innovación en Rosaud Costas Durán. Cada proyecto recibirá 18 horas de formación y 9 horas de mentorizaje y adquirirá conocimientos para saber cómo financiar su proyecto biotech, cómo calcular el dinero necesario para poner en marcha su iniciativa o cómo atraer a los inversores que acudan a la Lonja de Inversores el 22 de octubre en la sede del Cetal en Lugo.

Comentarios