Largas colas en el primer día de venta de localidades para la Feria Taurina

Desde el pasado lunes, y hasta el ultimo día de las fiestas, los aficionados no abonados podrán adquirir las entradas sobrantes para asistir a las corridas de los días 8, 9 y 15 de agosto, así como al concurso de recortadores del día 16
Taquillas de la Plaza de Toros de Pontevedra
photo_camera Taquillas de la Plaza de Toros de Pontevedra

Con el fin del periodo de renovación de las tarjetas de temporada, que se saldó con un 95% de los abonos renovados, se abrió el pasado lunes por la mañana la venta de entradas libres para las corridas de la Feria Taurina que se celebrará los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, con motivo de las Festas da Peregrina.

Las taquillas de la Plaza de Toros de Pontevedra abrieron al público a las diez de la mañana, hora a la que ya había aficionados esperando para comprar las entradas sueltas de las corridas de las próximas dos semanas. La fila, de unas 60 personas que había desde primera hora, comenzaba a moverse.

Para cuando el reloj marcó las once, las nubes que cubrían el cielo de la ciudad comenzaban a despejarse y el tiempo de espera a esa altura de la mañana rondaba la hora u hora y media.

El deseo de conseguir unas buenas localidades a la sombra supera el tedio de esperar a que las taquillas abran; ese fue el caso de Alfonso García, aficionado a los toros que se acercó a la plaza sobre las 9.30 de la mañana para comprar un par de entradas para la primera fecha, en la que se presentarán los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’.

La gran afluencia de gente de la mañana dio paso a una modesta fila de apenas unas 15 o 20 personas, incluyendo a algún abonado rezagado. Miguel, que junto a su peña, llevan 20 años comprando las mismas localidades para las los tres festejos, llegó a las 12 del mediodía y no tuvo que esperar su turno más de 10 minutos.

«Parece que con los años conseguir una localidad cuesta menos tiempo a los aficionados» comentó María que, como el resto de taurinos que se encontraban esperando en la Plaza de Toros sobre la una de la tarde, pudo comprar su entrada en menos de 10 minutos.

La aficionada adquirió su entrada para las dos corridas de toros, la del día 8 y la del sábado 15 de agosto, en la que se lidiarán seis toros de la ganadería ‘Ramón Sorando’, y contará con los espadas Francisco Rivera, ‘Paquirri’; David Fandila, ‘El Fandi’, y Miguel Abellán. Además se plantea asistir a la de rejones, aunque dice que «lo verá sobre la marcha» y explicó que «si no se quieren entradas de sombra, no es necesario comprarlas el primer día».

La corrida de rejones del domingo, 9 de agosto, comenzará a las siete de la tarde, y presentará a Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de auxiliares.

Por la tarde no cambió mucho el panorama delante de las taquillas de la plaza de Toros de Pontevedra; la afluencia de aficionados siguió el ritmo del final de la mañana. El tiempo de espera no superaba los 15 minutos.

Los primeros aficionados a las corridas de toros no abonados adquirieron sus localidades para alguna de las tres fechas de la feria. Las entradas para la primera corrida de toros, fueron las mas compradas durante el lunes, por la proximidad de la fecha.

Comentarios