Los seis mejores equipos gallegos jugarán la Copa Galicia en Ourense

Participarán el Obradoiro, el Club Ourense Baloncesto, el Básquet Coruña, el Breogán y los conjuntos de Marín y Cambados

Los seis mejores equipos del baloncesto gallego masculino de la Liga Endesa y de las ligas LEB jugarán la XXX Copa Galicia Senior Masculina en Ourense el 18 y el 19 de septiembre.

La Federación Gallega de Baloncesto ha anunciado este lunes, a través de un comunicado, que Ourense será la sede del primer evento oficial de la temporada en la élite del baloncesto gallego.

Como el año pasado, participarán el Rio Natura Monbus Obradoiro como equipo de la Liga Endesa, el Club Ourense Baloncesto, el Básquet Coruña y el Breogán, como equipos de LEB Oro, y los conjuntos de Marín y Cambados, en LEB Plata.

Las fechas elegidas son el 18 y el 19 de septiembre, con las dos semifinales el viernes y tanto el tercer y cuarto puesto como la final el sábado. La duda es si para entonces el equipo anfitrión consigue la plaza en la Liga Endesa, dado que fue excluido por problemas en la auditoría y recurrió esa decisión.

Se trata de la segunda y la tercera cita confirmada para el Obradoiro durante la pretemporada, que concluirá el 4 de octubre en el Fontes do Sar ante el Oporto.

Comentarios