Caballero sigue de cerca las investigaciones sobre lo ocurrido

Extinguido el grave incendio desatado en Freiremar, en Vigo

La enorme columna de humo producida por las llamas, en cuya extinción trabajaron numerosos efectivos, podía verse desde cualquier punto de la ría. Los operarios consiguieron salir a tiempo del recinto y no se registraron heridos. El regidor de la ciudad, Abel Caballero, se desplazó al lugar

El incendio registrado este lunes en la nave de Freiremar en Vigo, actualmente en manos de la empresa Frigalsa, ha quedado extinguido, informó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. El regidor ha confirmado que el fuego está "controlado y apagado" gracias al "esfuerzo" de las cinco unidades de bomberos que se desplazaron al lugar y que, según ha comentado, realizaron un trabajo "lento y difícil" dada la "enorme cantidad de material combustible" que había en el inmueble.

Parte de la nave era utilizada por la empresa Albo, que cuenta con una fábrica contigua a la de Freiremar, para almacenar conservas que "tienen aceite" y que dificultaron las labores de extinción, comentó. Alrededor de 200 trabajadores de esta compañía, así como empleados de otras empresas colindantes, tuvieron que ser evacuados este lunes para evitar riesgos y "por el tiempo estrictamente necesario", según informa la Policía Nacional.

En estos momentos, dos camiones de bomberos se encuentran ejecutando el enfriamiento de toda la estructura, mientras que vehículos del ayuntamiento retiran los residuos derivados del incendio, fundamentalmente latas, aceites y suciedad.

El alcalde ha abogado por esperar al informe técnico de bomberos y expertos municipales para determinar las causas del fuego, aunque ha reconocido que parece que el mismo se originó en una zona donde había una obra de rehabilitación del edificio.

Las primeras hipótesis apuntan a que una chispa mientras se realizaba un trabajo de soldadura pudo ser la causa desencadenante. "Lo importante es que no hubo daños personales, el daño se controló y no se extendió a la nave contigua. A partir de ahí, se esperará y se verán cuáles fueron las causas. Hay que esperar a que sean los técnicos los que lo digan", ha comentado.

Este martes, bomberos e inspectores municipales accederán al edificio, que resultó "absolutamente calcinado" y cuyo techo "se desplomó completamente", para analizar la situación de la estructura y realizar un informe que permitirá "tomar decisiones sobre el tráfico".

GOLPE DE CALOR. Un miembro del equipo de extinción del incendio registrado este lunes en la nave tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de urgencias al verse afectado por un golpe de calor mientras sofocaba el fuego.

Comentarios