La Xunta entrega las primeras viviendas sociales de alquiler

El Instituto Galego de Vivenda e Solo las entregó a los adjudicatarios gracias a un convenio con Sareb, la sociedad encargada de la gestión de activos de la reestructuración bancaria

Las cuatro primeras viviendas cedidas por la entidad Sareb y destinadas a alquiler a personas desahuciadas, como parte de un programa de ayuda social, han sido atribuidas en Vigo, Porriño y Culleredo, informó este sábado la Xunta en un comunicado.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Xunta, entregó las viviendas a los adjudicatarios como parte de un convenio con Sareb, una sociedad encargada de la gestión de activos de la reestructuración bancaria conocido también como el "banco malo".

Dicho convenio prevé que Sareb ceda a la Xunta un centenar de viviendas por un periodo de cuatro anos prorrogable para personas en situación de "riesgo de exclusión social".

La Xunta indica que ha firmado convenios con otras entidades como Abanca y Caixa Rural Galega para la cesión de otras cien y veinte viviendas vacías más, respectivamente, con la misma finalidad.

Comentarios