53 marcas participarán en la Cata Concurso de la Festa do Albariño

El Salón Bazán del Parador de Cambados acogerá el evento vitivinícola. Los premios serán entregados durante la sobremesa de la comida oficial del Capítulo Serenísimo
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, visitó este viernes las casetas de la Festa do Albariño
photo_camera Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, visitó este viernes las casetas de la Festa do Albariño

Continúan los actos de la celebración de la sexagésima tercera edición de la Festa do Albariño de Cambados. Durante las jornadas de este sábado y domingo, el Salón Bazán, del Parador de Turismo acogerá la XXVII Cata Concurso Rías Baixas Albariño, en la que participarán 53 marcas de la Añada 2014 y de otras tantas bodegas de la provincia.

La Cata Concurso, organizada por el Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas, comenzará este sábado a las 10.00 horas con la denominada Cata Prima. Durante la misma, el panel de cata se dividirá en dos para evaluar todos los vinos, que serán puntuados según la normativa de la Organización Internacional del Vino. Los mejores vinos, decididos por el jurado, pasarán a la Cata Derradeira, que se celebrará el domingo, a las 11.00 horas, y de la que saldrán los tres caldos premiados. Los galardones serán entregados durante la comida oficial del Capítulo Serenísimo, que tendrá lugar también el domingo, como es habitual, en el Pazo de Torrado.

El certamen vitivinícola contará con un jurado compuesto 24 expertos, pertenecientes tanto al panel de cata interno del Consello Regulador como a uno externo, dispuesto para la ocasión.

ALFONSO RUEDA. Por otra parte, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se desplazó este viernes a Cambados para participar en la nueva edición de la Festa do Albariño. El representante de la Administración autonómica no dudó en acercarse al Paseo da Calzada para visitar las 44 casetas de degustación. En su recorrido estuvo acompañado por el presidente del Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil; el secretario general del organismo, Ramón Huidobro, y el delegado provincial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Rueda se mostró muy satisfecho por acudir, una vez más, a esta celebración, "que congrega moitísima xente".

"Con esta festa recordamos o que se sabe xa durante o resto do ano, que o albariño Rías Baixas é o mellor branco do mundo", resaltó el vicepresidente de la Xunta.

Comentarios