Varios jugadores son duda por arrastrar molestias físicas

Primer trofeo en juego

El cuadro granate juega hoy, en Pasarón, contra el Valladolid en el XXXIX Trofeo Cidade de Pontevedra. Será el segundo amistoso de la formación de Luisito en lo que va de pretemporada
Entrenamiento de pretemporada en el campo de A Seca de Poio
photo_camera Entrenamiento de pretemporada en el campo de A Seca de Poio

El primer título del año para el Pontevedra se disputa este sábado a las 20.00 en Pasarón. Es la XXIX edición del Trofeo Cidade de Pontevedra, que enfrenta al equipo capitalino con el Real Valladolid CF.

Tras vencer por 0-2 al Choco en su campo, el equipo de la ciudad del Lérez quiere tomarse la revancha del año pasado, pues los pucelanos se llevaron el premio gracias a un contundente 0-3. El Valladolid se encuentra actualmente en un buen momento de pretemporada a pesar de que ha realizado bastantes cambios en la plantilla, aunque, por contra, tiene a varios jugadores con molestias físicas. Su objetivo para esta campaña es conseguir el ascenso a Primera División tras su descenso en la 2013-14. El año pasado quedó quinto, perdiendo contra Las Palmas, el equipo que a la postre ascendió en la final.

El Pontevedra CF apenas ha variado su plantilla, ya que el cuerpo técnico y el Consejo de Administración confía en que el bloque que se mostró superior en la Tercera División no tenga problemas para asentarse en Segunda B. El equipo comenzó la pretemporada más tarde, por lo que la carga de trabajo acumulada es mayor, para llegar al primer partido oficial con la forma física óptima. Aunque, como elemento a favor, que los jugadores ya se conocieran ayuda para que puedan conseguir buenos resultados desde el primer minuto.

Pero no será el único trofeo en juego. El 5 de agosto el conjunto de Luisito jugará contra el Marcón Atlético el Trofeo Restaurante San Miguel. El equipo local se encuentra en la Preferente Autonómica, en el grupo sur. El miércoles 12, en el partido contra el UD Ourense, como se celebrará la primera edición del Memorial CD Ourense, equipo desaparecido, del que fue entrenador Luisito. La actual Unión Deportiva viene a ocupar su espacio. Por último, el Portonovo-Pontevedra decidirá quién se lleva el XLV Trofeo Leopoldo González Agís.

Además, todavía no hay rival para jugar el Trofeo Luis Otero, aunque no corre prisa, ya que esta cita se puede disputar en cualquier momento, independientemente de que comience la liga, aunque siempre antes de que finalice el presente año.

Este sábado, desde las 10.00 de la mañana, los aficionados pueden retirar su carné de abonado en las oficinas del club. El resto de días el horario es de 9.00 a 14.00 por la mañana, y de 16.00 a 21.00 por la tarde.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios