CRONOLOGÍA. Parricidios en España en los últimos cinco años

El asesinato de dos niñas presuntamente a manos de su padre en Pontevedra recuerda a otros similares, como el caso Bretón

El asesinato este viernes de dos niñas presuntamente a manos de su padre en Moraña (Pontevedra) recuerda a otros similares, como el ocurrido en noviembre del pasado año en Asturias, cuando un hombre mató a sus hijas de 7 y 9 años y se suicidó desde un viaducto, o el caso Bretón.

Esta que sigue es una relación de casos similares desde 2010:

17 de octubre de 2010.- Hallan muertos en su casa de Tarragona a una mujer marroquí y a sus dos hijos, de 2 y 6 años, apuñalados y en avanzado estado de descomposición, presuntamente asesinados por el marido, que tenía una orden de alejamiento.

Octubre de 2011.- José Bretón Gómez mata a su hijos, Ruth, de 6 años, y José, de dos, en la finca de sus padres en las Quemadillas (Córdoba), e incinera sus cuerpos como venganza contra su exesposa Ruth Ortiz, que le había pedido la separación días antes. Bretón, que siempre negó la autoría, fue condenado en julio de 2013 a 40 años de cárcel.

13 de diciembre de 2011.- Encuentran los cadáveres de dos menores, una niña de 11 y su hermano de 5 años, en un piso de Santa Cruz de Tenerife. Encontraron también a su padre herido, al que ingresaron en un psiquiátrico, y detuvieron a la madre.

12 de abril de 2013.- Un hombre mata a sus dos hijos, un niño de 14 años y una niña de 5, y a su suegra en su casa de Manzanares (Ciudad Real) y luego se suicida.

6 de octubre de 2014.- Detienen a un hombre acusado de matar a cuchilladas a sus dos hijos -una joven de 20 años y un menor de 16- en su domicilio familiar en Ubrique (Cádiz).

21 de noviembre de 2014.- Muere en Zaragoza una niña de tres meses, presuntamente asfixiada por su madre, una mujer marroquí de 27 años. El día 3 de diciembre, la madre ingresa en prisión acusada de asesinar a dos de sus hijas -la niña muerta el 21 de noviembre y otra, también de tres meses, en 2011- e intentarlo con otra, en 2013.

27 de noviembre de 2014.- Un hombre de 55 años, vecino de la localidad asturiana de San Juan de la Arena, mata a sus hijas de 7 y 9 años y se suicida arrojándose desde un viaducto.

15 de julio de 2015.- Un bebé de 15 días es encontrado vivo en un contenedor en Mejorada del Campo (Madrid). La madre fue arrestada poco después como presunta autora, y la policía investiga si pudo deshacerse de otro recién nacido hace aproximadamente dos años.

31 de julio de 2015.-Un hombre mata a sus dos hijas e intenta suicidarse en Moraña (Pontevedra).

Comentarios