Cuatro bancos pugnan por prestarle al Concello de Pontevedra 2,8 millones

La mesa de contratación desechó dos ofertas para el crédito, que servirá para financiar obras

La banca privada sufragará este año obras del Ayuntamiento de Pontevedra valoradas en 2.875.000 euros; solo falta por desvelar el nombre de la entidad que correrá a cargo de la operación.

La mesa de contratación ya ha analizado las seis ofertas presentadas por otras tantas compañías, proceso en el que quedaron excluidas dos de las propuestas. Una de ellas fue la de Bankia, "porque no enviaba toda la documentación" y porque su oferta llegó al Consistorio sin ningún tipo de envoltorio, lo que permitía ver desde un principio la oferta económica.

La segunda propuesta desechada fue la del Banco Santander, dado que ésta incluía condicionantes no estaban contemplados en el pliego de claúsulas y una serie de requisitos que, al parecer, el Concello no está dispuesto a aceptar.

Como resultado, han quedado cuatro bancos finalistas en el proceso de contratación: Abanca, BBVA, Banco Sabadell y Bancaixa. Estos serán invitados a participar este viernes en una segunda vuelta para ajustar los precios ofrecidos en primera instancia "y mejorar la mejor oferta que tenemos hasta ahora", explicó el concejal de Facenda, Raimundo González.

El crédito se dividirá en varias partidas destinadas a financiar obras que el Concello prevé empezar a ejecutar este año.

Comentarios