Las Rías Baixas serán escenario de la Triple Corona Illas Atlánticas

El trofeo de natación constará de tres pruebas, que se repartirán en tres años. La primera etapa será un recorrido entre la illa de Ons y Sanxenxo y tendrá lugar el próximo 5 de septiembre; en 2016 recorrido será desde la Illa de Ons hasta Sanxenxo; mientras que en 2017 la pugna irá desde la illa de Sálvora hasta Vilagarcía de Arousa

Las aguas de las Rías Baixas acogerán durante los próximos tres años la primera edición de la Triple Corona Illas Atlánticas, que consta de tres pruebas de natación, una cada año, con un recorrido total de 57 kilómetros.

La primera de las tres pruebas, de 13 kilómetros, tendrá lugar el próximo 5 de septiembre entre la Illa de Ons y Sanxenxo. La segunda se celebrará en 2016 y saldrá de las Islas Cíes hasta la localidad pontevedresa de Nigrán, con un recorrido de 16 kilómetros.

La tercera y última prueba, que será además la más exigente porque los participantes deberán superar una distancia de 28 kilómetros, tendrá lugar en 2017 y arrancará de la isla de Sálvora y terminará en Vilagarcía de Arousa, pasando por la Isla de Cortegada.

Cada una de las tres travesías saldrá de uno de los archipiélagos que forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia: Cíes, Ons y Sálvora, respectivamente.

Organizado por la empresa Atlantic Extrem Sports, en colaboración con el club Tumetapersonal, este evento aspira a consolidarse como una de las citas más importantes a nivel internacional del circuito de natación de aguas abiertas.

Comentarios