PSOE y BNG descartan una moción de censura en San Marcos hasta septiembre

"Descansaremos, tomaremos las vacaciones y después de agosto retomaremos las negociaciones", afirma el portavoz socialista Darío Campos, sobre la busqueda de un acuerdo con el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez

El portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha informado este jueves de que socialistas y nacionalistas aplazan hasta después de agosto las negociaciones para presentar una hipotética moción de censura en el ente provincial con la que desalojar al PP.

En este sentido, también se suspende hasta después de verano el diálogo con el alcalde de Becerreá, Manuel Marínez, para que desista de su aspiración a ser presidente provincial ante el veto del BNG debido a su imputación por unas obras en Portomarín.

"Descansaremos, tomaremos las vacaciones y después de agosto retomaremos las negociaciones", manifestó Campos, que añadió que "no hubo ninguna novedad".

Manuel Martínez era el candidato oficial del PSOE para presidir la Diputación de Lugo, pero el veto del BNG provocó que los socialistas lo sustituyesen por Darío Campos el mismo día de la celebración del pleno de constitución en el pazo de San Marcos.

Martínez rompió la disciplina de partido y se votó primero a sí mismo y después en blanco, lo que derivó en la investidura de la popular Elena Candia.

Comentarios