Aprobado el proyecto para reformar los terrenos cedidos por el Puerto

La obra en, que humanizará los 3.000 metros cuadrados en el entorno del Paseo Alcalde Blanco y la Praza de España de Marín, costará más de 90.000 euros y se acometerá después del verano
María Ramallo y José Benito Suárez Costa (derecha) durante una visita a los terrenos cedidos
photo_camera María Ramallo y José Benito Suárez Costa (derecha) durante una visita a los terrenos cedidos

La Xunta de Goberno Local marinense aprobó el pasado miércoles el proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento de los terrenos cedidos por la Autoridade Portuaria en el entorno de la Praza de España y el Paseo Alcalde Blanco.

Este espacio, de 3.000 metros cuadrados, fue entregado al Concello el pasado mes de junio y durante las Festas do Carme fue utilizado provisionalmente como aparcamiento y para la colocación de las atracciones. Ahora, una vez aprobado el proyecto, el Concello acometerá la mejora y el acondicionamiento del mismo.

Asimismo, fue aprobado también el inicio del expediente de contratación, que concluirá con la adjudicación de los trabajos, que se acometerán después del verano.

La reforma está financiada en su totalidad por una partida presupuestaria a cargo del Plan de Investimentos de la Deputación de Pontevedra, que asciende a 92.153,60 euros.

Las obras pretenden, entre otras finalidades, comunicar la avenida de Ourense y la zona del paseo Alcalde Blanco de manera directa, pegada al vallado, e incluirá arbolado y elementos de delimitación, de modo «que el paseo entre ambas zonas sea más agradable y casi directo», explicaron fuentes municipales.

CESIÓN. El pasado mes de junio, la Autoridade Portuaria concluyó los trabajos de asfaltado, colocación de la nueva entrada al Puerto, obras de reposición de servicios y control de entradas y salidas del recinto, así como en la plantación de arbolado.

La propuesta fue planteada por el Concello a principios de año, ante la necesidad de acondicionar convenientemente los espacios cedidos y poder reordenarlos y acondicionarlos. Posteriormente redactó un proyecto con el fin de llevar a cabo las obras.

Los 3.000 metros cuadrados que se cedieron este año se suman a los 18.000 entregados hace casi tres años en esta misma zona del casco urbano. En todo caso, la Autoridade Portuaria manifestó su voluntad de ceder al Concello nuevos espacios en el futuro.

Comentarios