Todas las playas de Marín contarán con actividades gratuitas de kayak

La iniciativa prevé paseos en esta modalidad, que comenzarán este jueves en Portocelo

El Concello de Marín pondrá en marcha durante el mes de agosto una actividad gratuita de kayak, que tendrá lugar en todas las playas del municipio. El departamento marinense de Turismo destaca que esta iniciativa es una de las que tuvo mayor aceptación de todas las que se realizaron en otras temporadas estivales (ludoteca, hinchables y otras similares). Por este motivo, en el mes de agosto será el principal motor de dinamización en los arenales del municipio.

"Consideramos necesario darlle un cambio. Por iso decidiuse deixar só as actividades de kayak, que foi a última que se incorporou e que o ano pasado tivo moita aceptación", indicó la responsable del departamento municipal, Cristina Acuña, que presentó este martes la iniciativa en la playa de Portocelo, acompañada por la también concelleira Marián Sanmartín.

"É unha actividade perfecta para desenvolver nas nosas praias, de augas tranquilas e paixases excepcionais, o mesmo tempo que se fomenta unha actividade saudable", añadió.

Los paseos en kayak estarán disponibles en las diferentes playas del municipio a partir de este jueves y hasta el 29 de agosto, a través de turnos.

Así, en el arenal de Portocelo estará desde este jueves y hasta el 5 de agosto. En Mogor, entre el 6 y el 8 de agosto; en Loira, entre el 9 y el 15; en Aguete, entre el 16 y el 21; en O Santo, los días 22 y 23 del mes próximo, y la actividad volverá a Aguete entre el 24 y el 29 de agosto.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la propia playa. En cada turno habrá cinco embarcaciones dobles y tres individuales, en recorridos que tendrán una duración de media hora.

El horario para disfrutar de los paseos en kayak será de 11.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30.

En todo caso, los paneles informativos de los diferentes arenales contarán con información dirigida a los usuarios, tanto sobre el desarrollo de la actividad como de las normas de seguridad que deben seguir.

OTRAS ACTIVIDADES. Por otra parte, durante el mes de agosto se realizarán en Marín diferentes actividades que servirán para complementar y dinamizar la oferta de las playas.

Así, este fin de semana se celebrará, desde el Club Náutico, la Regata Aguete. Asimismo, en la villa se celebrará Saldomarín, feria en la que habrá numerosas opciones para las compras rebajadas y actividades lúdicas.

El siguiente fin de semana tendrá lugar, en las inmediaciones de la Alameda, la Operación Kilo, que consistirá en un festival solidario y los días 8 y 9 se celebrará el II Karaoke Concello de Marín, también en la Alameda. Por otra parte, dentro de la programación estival, entre los días 14 y 16 se organizará la Festa Corsaria.

Comentarios